Qué operadores son compatibles con eSIM

Por si no lo sabías, la eSIM es una tarjeta SIM electrónica que te permite activar un plan de datos celulares sin necesidad de tener una tarjeta nano-SIM física. Pero, ¿qué operadores son compatibles con eSIM en 2022? Pues sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el uso de esta tecnología dentro del territorio español. ¡Te sorprenderás!

Se podría decir que una tarjeta eSIM es la versión digital de las clásicas SIM de datos. Esta funciona con un microchip instalado en tu móvil  que te permite usar varios perfiles eSIM. A esto se refiere con el equivalente a las tarjetas SIM físicas, incluyendo números de teléfono y planes de datos.

Estos son los operadores compatibles con eSIM en 2022

Los móviles compatibles con esta tecnología te permiten usar varios números a la vez y cambiar de uno a otro cuando gustes. Además, te otorgan la posibilidad de comprar un plan de datos en otro país para no pagar roaming, por lo que se pueden usar fácilmente cuando estés de viaje. ¿Quieres disfrutar todas estas bondades? Entonces échales un ojo a los operadores compatibles con eSIM en 2022:

Movistar

Movistar-01

En España, Movistar es uno de los operadores compatibles con eSIM en este 2022. Esta te permite usar la eSIM tanto en tu móvil principal como en un segundo smartphone con el servicio MultiSIM. Si te gustan los servicios que ofrece Movistar y quieres aprovechar esta tecnología, la eSIM para el dispositivo principal es gratuita (cuando se trata de una nueva línea). Sin embargo, debes pagar 14.5 euros para cambiar tu SIM física por una eSIM.

Vodafone

opiniones vodafone one conecta internet radio rural

Como no es de extrañar, Vodafone es otro de los operadores que son compatibles con eSIM a cualquier tarifa. ¿Tienes una SIM clásica y quieres cambiar a una eSIM? Pues la activación y el cambio de tarjeta son totalmente gratis. Eso sí, para cambiar de eSIM a una SIM física ahí si tendrás que pagar unos cinco euros. Tal como debes estar imaginando, es una gran opción para quien quiera probar esta tecnología.

Orange

orange logo mi fijo

Al igual que Vodafone y Movistar, Orange te otorga la posibilidad de tener la eSIM en tu móvil principal y en los dispositivos secundarios con el servicio MultiSIM. ¿Quieres activarlo en tu móvil principal? Entonces debes solicitar el cambio de una SIM física por una eSIM por un pequeño precio de cinco euros.

Yoigo

yoigo

Yoigo por ahora no cuenta con servicio MultiSIM, por lo que solo permite usar la eSIM en un único dispositivo. Lo bueno es que dicha eSIM es gratuita para nuevos usuarios y para los que ya sean clientes del operador. ¿Tienes una SIM física y quieres una SIM? Entonces lo único que debes hacer es solicitarla al operador sin coste alguno.

Pepephone

pepephone-01

Pepephone tampoco tiene MultiSIM, solo te permite elegir una eSIM en vez de una SIM clásica. Se trata de un operador pensado exclusivamente para smartphones con el que puedes solicitar tu eSIM cuando quieras (siendo nuevo o antiguo usuario). Además, es compatible con todos los móviles que admiten la tecnología eSIM.

Jazztell

jazztell

Jazztell es otro operador compatible con eSIM, que por el momento no cuenta con el servicio MultiSIM. Si eres usuario de Jazztel con una SIM clásica y quieres usar eSIM, solo debes pedir el reemplazo y listo (cuesta cinco euros).

O2

o2

Al igual que Vodafone, Orange y Movistar, O2 te ofrece eSIM y MultiSIM. Además, la eSIM es gratuita para los usuarios actuales del operador, así como para las personas que quieren adquirir el servicio por primera vez.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo copiar contactos de SIM a teléfono en tu móvil Xiaomi. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.