móvil Xiaomi se caliente al cargar

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona cuyo dispositiva se calienta mientras lo está cargando. Pero, ¿es normal que un móvil Xiaomi se caliente al cargar? Pues aquí tienes 5 posibles soluciones para resolver. Así que si buscabas una forma de solventar este fastidioso inconveniente, entonces has llegado al sitio indicado.

No solos los móviles Xiaomi, sino que muchos smartphones de diferentes marcas suelen calentarse cuando se están cargando. Esta situación podría generarse por diferentes razones y después de que leas toda esta información lo verás todo con mayor claridad. Por suerte, es algo que en ocasiones se puede solucionar de forma muy sencilla.

5 posibles soluciones para cuando un móvil Xiaomi se caliente al cargar

xiaomi caliente

Hoy te explicaremos 5 posibles soluciones para cuando tu móvil Xiaomi se caliente al cargar. Independiente de mente del modelo de Xiaomi que tengas, cada solución podría ser efectiva para ti. ¡Prueba con paciencia y sabiduría hasta dar con la falla!

Utiliza otro cable o cargador

Cuando un móvil Xiaomi se caliente al cargar, una solución sencilla es utilizar otros cables o cargadores. En ocasiones, puede que el cargador que utilizas en tu móvil no funcione al 100% y esto hace que se caliente o que no cargue de manera efectiva. Lo mismo sucede con los cables de carga, ya que pudieran estar desgastados o deteriorados al punto de provocar calentamiento o no cargar lo suficientemente bien.

Intenta cargar tu móvil cargador/cable de un amigo o familiar a ver si se caliente o funciona correctamente antes de que vayas a comprar uno nuevo. Si notas que este puede cargar tu dispositivo sin calentamiento, evidentemente no funciona el cargador que sueles usar. También te recomendamos no usar cargadores piratas, lo mejor que puedes hacer es cargar el móvil con uno de marca Xiaomi. ¡A veces las soluciones son más fáciles de lo que imaginas!

Comprueba el estado de la batería de tu Xiaomi

aplicacion ampere

Comprueba el estado de la batería de tu Xiaomi con alguna aplicación gratuita. Existen muchas herramientas que podrían ayudarte con esta labor, pero Ampere es una de las más conocidas y por eso la recomendamos. Esta aplicación te permite monitorear en cada momento si la batería se está cargando (cuando tiene los números positivos en verde) o si se está gastando (cuando tiene números negativos en naranja). Además, te indicará si presenta alguna anomalía capaz de generar problemas de calentamiento. Así que tal como debes estar imaginando, es una herramienta que te ayudará a diagnosticar y saber de dónde vienen los posibles inconvenientes de la batería de tu Xiaomi.

Descargar Ampere en Google Play Store

Evita suciedad

Es importante que evites que la arena o suciedad entre en la ranura de tu cargador o en el pin de carga de tu Xiaomi, sobre todo si vas a la playa. Si esto llegara a suceder, podría provocar un sobrecalentamiento debido a la corrosión o a un cortocircuito temporal de la toma del puerto.  Solo asegúrate de ser cuidadoso con tu móvil y listo, guerra avisada no mata soldado.

¿Estás usando un cargador inalámbrico?

cargador inalambrico xiaomi

Cuando usas cargadores inalámbricos, asegúrate de no tener cerca objetos como tarjetas con bandas magnéticas, imanes o cosas de metal.  Olvídate de colocar tarjetas de identificación, de crédito o de cerraduras inteligentes entre el dispositivo y el cargador. ¿Por qué? Porque su presencia hace que aumente la temperatura calentando tu móvil Xiaomi de forma notable.

No abras aplicaciones mientras carga el teléfono

Evita ejecutar aplicaciones mientras se esté cargando el teléfono, ya que esto genera más calor debido al uso del procesador del móvil. Revisa también si no hay alguna aplicación que se esté ejecutando en segundo plano y consumiendo recursos del CPU. En pocas palabras, cierra cualquier proceso en tu Xiaomi cuando llegue el momento de cargarlo.

Y si la batería de tu Xiaomi dura poco, mejor échale un ojo a este artículo con 5 posibles soluciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.