Prefijo 934, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Un poco menos de 24 horas, el número de teléfono 911089558 ha acumulado más de 1.000 búsquedas en páginas de números spam y foros especializados. El motivo se debe a la realización de llamadas de manera masiva a diferentes puntos de la península. Por otro lado, la opinión general expone la presunta naturaleza comercial de la llamada. Otros usuarios, sin embargo, cuestionan su verdadera identidad por algunas prácticas llevadas a cabo por los responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911089558 por el siguiente motivo

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para describir algunos comentarios que circulan en relación al 911 08 95 58: «Llaman a las 10 de la noche. Hablan en español sudamericano», «Tienen los datos de carácter personal. Ofrecen un descuento en la factura de electricidad», «Borris, de Votaphone», «Varias llamadas y no contesta nadie»… ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a Vodafone como supuesta responsable de las llamadas, así como a diversas empresas energéticas que ofrecen descuentos en la factura de la luz. En el momento de escribir estas líneas, ni Vodafone ni ninguna otra compañía relacionada con el suministro de electricidad, como Endesa o Iberdrola, han confirmado su relación con este tipo de llamadas. A esto hay que sumarle que algunos prácticas distan bastante de la manera de operar de los servicios de atención al cliente: llamadas a deshoras, de manera insistente, con información personal…

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución, ya que desde algunos testimonios se sugiere que bien podríamos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 089 558 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles para Android y iPhone respectivamente. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder con cada registro manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros por cuestiones de privacidad, también podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, los cuales se encuentran accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el marcados o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio más económico en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.