Prefijo 934, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

En las últimas semanas, más de dos mil usuarios han informado haber recibido al menos una llamada del 621143196. El motivo de la supuesta llamada aparentemente tiene connotaciones comerciales. El problema es que gran parte de los testimonios que circulan por Internet arrojan dudas sobre la naturaleza de este tipo de comunicaciones. La pregunta es: ¿realmente estamos lidiando con llamadas no deseadas? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 621143196 por esto

«Se presentan como los que han hecho un contrato de la luz contigo», «Compañía eléctrica para cambiarte de tarifa con ****** y ******», «Me acaban de llamar y saben absolutamente todos mis datos», «Llaman diciendo que son de la asesoría energética», «Me han llamado diciéndome que eran de mi compañía de luz. En cuanto le he preguntado que de qué compañía me llamaba me ha colgado», «Me dice que mi compañía de luz y gas me está cobrando un 15% de más y que debo revisar estos datos y que puedo ahorrar un 25%»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con el 621 14 31 96. ¿A quién pertenece realmente?

A día de hoy, los responsables de la llamada no se identifican con ninguna compañía y dicen pertenecer a la asesoría energética de la empresa eléctrica con la que hayamos contratado el suministro de luz y gas. El motivo de la llamada supuestamente está relacionado con la oferta de descuentos, bonos sociales y campañas para ahorrar en el precio del kilovatio hora. Para aprovechar estos descuentos, el responsable aparentemente pide una serie de datos, como un número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea.

Cabe señalar que ninguna de estas prácticas coincide con las de empresas como Iberdrola, Naturgy o Endesa, por lo que algunos usuarios afirman que estamos ante posibles intentos de suplantación de identidad. Por ello, os aconsejamos proceder con cautela desde tuexpertomovil.com, pues no hemos podido comprobar la autoría de ninguna de estas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 621 143 196 y otros números molestos

Como han señalado algunos de los afectados, la Lista Robinson no nos sirve para detener este tipo de llamadas. Si disponemos de un móvil Android o iPhone, podemos utilizar la opción pertinente del sistema operativo, disponible a través de la aplicación de llamadas. En el registro de llamadas, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otros métodos disponibles para este tipo de dispositivos dependen de aplicaciones de terceros, como Mr. Number y Truecaller para iOS y Android respectivamente. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas en función de los mensajes de otros usuarios, por lo que no tendremos que hacerlo manualmente como sucede con el método anterior. Si recibimos una llamada en un teléfono fijo, siempre podemos utilizar los botones del teclado físico y las opciones de la pantalla. Otra opción se basa en instalar un interceptor de terceros, disponible en Amazon o eBay por unos 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.