recuperar fotos borradas instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha eliminado algo en alguna de sus redes sociales y luego se haya arrepentido de haberlo hecho. Por ello. hoy te explicaremos cómo recuperar fotos borradas a través de la función Eliminados recientemente en Instagram. Así que si querías volver a tener una imagen que eliminaste por accidente o algo por el estilo, entonces has llegado al sitio correcto.

Recuperar fotos que hayas borrado es fácil siempre y cuando sepas exactamente qué es lo que debes hacer. Del caso contrario, podría ser un dolor de cabeza para ti tratar de encontrar esas imágenes de las que te arrepientes haber eliminado. Sea como sea, la solución es sencilla y te permitirá conseguir lo que has perdido en cuestión de instantes.

Así puedes recuperar fotos borradas en Instagram

eliminado recientemente

Descubre cómo recuperar fotos borradas en Instagram con la función Eliminados recientemente en Instagram y así volverás a tener cualquier imagen cuando lo consideres necesario. El proceso es mucho más fácil de lo que imaginas y podría ser de gran utilidad para ti en este momento o en algún futuro.

Por si no lo sabías, Instagram tiene una función llamada Eliminados Recientemente que te ayuda a recuperar las publicaciones eliminadas últimamente, incluyendo fotos, vídeos, carretes, vídeos de IGTV e historias. Sin duda alguna, es una de las bondades desconocidas de la red social que resulta de mayor utilidad para muchas personas de todo el mundo.

Desde febrero del año 2021, todos los elementos eliminados van a una carpeta llamada Eliminados recientemente y permanecen ahí durante 30 días. Después de que pase este lapso de tiempo, estos se eliminan automáticamente. La excepción de la regla son las historias eliminadas, ya que estas solo permanecen en la carpeta durante 24 horas antes de desaparecer de manera definitiva.

¿Quieres acceder a esta carpeta de Instagram y recuperar alguna publicación eliminada? Entonces tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Toca el icono de tu perfil en la parte superior derecha.
  • Pulsa las tres líneas de la esquina superior derecha.
  • Toca Configuración.
  • Métete en Cuenta.
  • Baja hasta donde dice Eliminado recientemente (también puedes escribir Eliminados recientemente de forma directa en el buscador).

Tras hacer esto, Instagram te pedirá por correo o mensaje de texto que verifiques que eres el propietario de la cuenta al momento de eliminar o restaurar contenido. Se trata de una pequeña medida de seguridad que toma la plataforma para asegurarse de que el uso que se le vaya a dar al contenido restaurado sea con buenas intenciones.

Cómo restaurar las imágenes borradas de Instagram en Eliminados recientemente

Restaurar las imágenes borradas de Instagram es sencillo, solo debes seguir estos pasos:

restaurar eliminado recientemente
  • Pulsa el icono de Perfil en la parte superior derecha para que te metas en tu perfil.
  • Toca las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Métete en Ajustes.
  • Toca Cuenta.
  • Pulsa Eliminados recientemente (también puedes escribir Eliminados recientemente de forma directa en el buscador).
  • En la parte superior de este apartado, toca el tipo de contenido que deseas restaurar o eliminar permanentemente.
  • Ahora toca la foto, el vídeo o la historia que quieres restaurar o eliminar definitivamente.
  • Pulsa el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Toca Restaurar en el perfil o Restaurar para que puedas recuperar el contenido (o borrarlo si es lo que necesitas).

¡Ya está! Después de que hagas todo esto habrás recuperado fácilmente esa foto de Instagram sin tener que acudir a una aplicación de terceros ni nada por el estilo. Es un proceso fácil y rápido que te permite volver a tener lo que en algún momento temías haber perdido.

¿Cómo ver fotos borradas de Instagram en iPhone?

Si quieres recuperar fotos de Instagram eliminada en un iPhone, el proceso también es bastante sencillo. Una de forma de hacerlo es similar a la que explicamos anteriormente, pues en el apartado de Eliminado recientemente. El iPhone viene con una función que no elimina de inmediato las fotos sino que las guarda durante 30 días en su carpeta Eliminado Recientemente, así que es probable que las fotos que quieras recuperar están ahí. Prueba al seguir estos pasos:

  • Abre la Galería de Fotos en tu iPhone.
  • Ve a la sección Álbumes y métete en la carpeta Eliminado Recientemente.
  • Ahora, los archivos que se eliminaron en los últimos 30 días están aquí en Eliminado recientemente. Queda de tu parte buscar en las fotos y encontrarás las imágenes borradas de Instagram.

Cómo encontrar fotos borradas de Instagram a través del Archivo

En el iPhone, otra manera de buscar las fotos de Instagram eliminada es a través de la función de Archivo. En el año 2017, Instagram integró la función de archivo como una ubicación temporal de tus fotos, donde las fotos están disponibles hasta que las vacías. Si quieres usar esta vía para recuperar fotos borradas en Instagram desde tu iPhone, tendrás que seguir estos pasos:  

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Métete en tu perfil y verás un icono de Archivo en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca ahí en Archivo, y tus fotos recientes se mostrarán en esa sección de la app.

¿Qué publicaciones eliminadas puedes recuperar en Instagram?

instagram-stories

Dentro de la aplicación de Instagram, puedes recuperar los siguientes contenidos de tu cuenta siempre y cuando no los hayas eliminado en los últimos 30 días:

  • Fotos y vídeos de tu perfil.
  • Fotos y vídeos de tu historia de Instagram.
  • Historias de Instagram de los momentos destacados y de tu. archivo de historias.
  • Carretes.
  • Mensajes directos.

Prueba también simplemente revisando la galería de tu teléfono. ¿Por qué? Porque cuando cargas una foto en Instagram usando un dispositivo Android, este guarda una copia de la foto en tu galería en la carpeta de Instagram. Lo mismo ocurre con iOS debido a que en la aplicación de fotos hay varios álbumes y la carpeta de Instagram tiene la copia de seguridad de tus archivos.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos en este 2023. ¡Conviértete en un experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.