911976634 ten cuidado estafa

En las últimas horas, cerca de 700 personas han reportado recibir llamadas recurrentes del número 936075486. Aunque algunos sugieren que estas llamadas tienen un propósito comercial, las prácticas asociadas con este número no coinciden con la operativa de las empresas que han sido señaladas como responsables. La pregunta más repetida tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada: ¿se trata realmente de una llamada spam? Analicemos la situación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con el 936075486 por esta razón

«MásMóvil ofreciendo descuentos con fibra y móvil. Llaman con la Lista Robinson», «Llamada a las 12 de la noche. Intolerable», «Llamada a las 2 de la madrugada», «¿MásMóvil no respeta los horarios?», «Me llamó ayer a las 2 de la mañana, lo pienso denunciar»… Una simple búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 936 07 54 86. ¿A quién pertenece?

MásMóvil es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de estas llamadas. En este caso, los usuarios mencionan diversas ofertas relacionadas con los servicios de la operadora. También se han reportado llamadas silenciosas a horas intempestivas (de noche o durante la madrugada), con prácticas muy similares a las robollamadas. Las robollamadas son llamadas automatizadas que son generadas por un sistema informático y que son utilizadas para enviar mensajes de marketing, recordatorios de citas, encuestas, entre otros. Estas llamadas son enviadas a un gran número de personas al mismo tiempo y pueden ser empleadas con fines fraudulentos, como el phishing o la estafa.

Además, algunas de estas comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo incumpliendo la exención publicitaria de la Lista Robinson. A todo esto hay que sumarle que ninguna empresa se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que no podemos confirmar su autoría.

Cómo bloquear las llamadas del 936 075 486 y otros números molestos

En caso de ser una llamada con fines fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, es recomendable utilizar aplicaciones de terceros que permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, como pueden ser Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, con cientos de miles de descargas y opiniones positivas. Estas aplicaciones son fáciles de usar y nos permiten bloquear automáticamente las llamadas de números desconocidos o sospechosos.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por otro lado, en caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. En Android y iOS, estas funciones están disponibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Si queremos aplicar estas mismas prácticas en un teléfono fijo, las opciones disponibles dependerán de la antigüedad del dispositivo. Los modelos más modernos tienen botones en el marcador para bloquear llamadas, además de algunas opciones que se muestran por pantalla. Otra alternativa es instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.