7 cosas que nos gustaría ver en un hipotético Samsung Galaxy S22 FE

Mucho se ha hablado del Samsung Galaxy S22 FE en estos últimos meses, pero poco es lo que se sabe con certeza sobre este móvil. Algunos filtradores, incluso, afirmaron que su lanzamiento iba a ser cancelado, pero parece que no será así y pronto llegará al mercado como uno de los móviles más interesantes de este 2023. Así que, mientras esperamos alguna confirmación de su presentación, vamos con 7 cosas que nos gustaría ver en este teléfono.

El Samsung Galaxy S22 FE, de acuerdo con una de las fugas más recientes, será presentado en cualquier momento de este primer trimestre de 2023. Con el anuncio de los nuevos Samsung Galaxy S23 a la vuelta de la esquina, es probable que este móvil sea lanzado después, entre mediados de febrero y finales de marzo, para así darle su merecido espacio a los nuevos buques insignia del fabricante surcoreano. De igual forma, esto tiene que ser confirmado por la mismísima Samsung, por lo que hay que hablar de este móvil como si fuera hipotético, al menos de momento.

Mientras esperamos a que Samsung lo presente, vamos con algunas de las características y especificaciones que nos gustaría encontrar en este móvil…

Una pantalla con tasa de refresco variable

samsung galaxy s22

Los Samsung Galaxy S FE se han caracterizado en el pasado por tener pantallas de gran calidad, pero, por lo general, estas se han mantenido un paso por detrás de las que encontramos en los Galaxy S de la marca. Como ejemplo de ello, tenemos el Galaxy S21 FE, que no contó con una tasa de refresco variable que se pudiera ajustar automáticamente en base al uso del momento, cosa de la que sí podía presumir el Galaxy S22 y sus hermanos mayores, al tener un panel de tipo LTPO.

Sin embargo, esto puede cambiar a partir del Samsung Galaxy S22 FE, ya que este móvil sí podría incluir una pantalla con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Esto sería especialmente bueno para la autonomía, ya que la batería del teléfono tendría un consumo inferior en momentos donde no sea necesario contar con los 120 Hz.

Sea lo que fuere, esto es algo que, sin lugar a duda, nos gustaría ver en este dispositivo.

Una batería con carga más rápida

móvil Xiaomi se caliente al cargar
Samsung está muy por detrás de otros fabricantes en cuanto a carga rápida

Samsung sigue resistiéndose a implementar tecnologías de carga rápida potentes en sus móviles, incluso en los gama alta más premium. Dejando a un lado la de 45 W, que es con la que cuenta el Galaxy S22 Ultra, el móvil más avanzado de la marca, la más potente con la que cuentan los teléfonos de Samsung es de tan solo 25 W. Otros fabricantes como Xiaomi y realme, por ejemplo, tienen teléfonos con carga rápida de hasta 120 W, mientras que iQOO, una sub-marca de Vivo, ya tiene un teléfono con 200 W de carga rápida que se carga completamente en solo minutos.

Claro que contar con una carga rápida y muy potente tiene sus desventajas, y la primera es que la batería de los teléfonos tiende a degradarse más rápido con el tiempo, pero una de tan solo 25 W es muy pobre para los tiempos que corren, por lo que esperamos que el Samsung Galaxy S22 FE cuente con una más potente que disminuya significativamente el tiempo necesario para que su batería se cargue completamente.

El procesador más avanzado de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 procesador

Los Galaxy S FE también han estado un pado por detrás de los Galaxy S de Samsung en términos de rendimiento, y esto es gracias a que han sido lanzados cada año con procesadores de una generación anterior a la más reciente. Si esto se vuelve a repetir, el Galaxy S22 FE llegaría al mercado con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y no con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Sin embargo, esperamos que Samsung lo equipe con este último chipset.

Sea lo que fuere, lo que sí no nos gustaría es que llegue con un Exynos, ya que estos han demostrado estar por debajo de los Snapdragon de Qualcomm en cuanto a potencia, rendimiento y fluidez.

Una cámara a la par de las que tienen los mejores móviles del momento

samsung galaxy s22 camara 5

El Samsung Galaxy S22 FE será un móvil que, sí o sí, estará un tanto más limitado que los últimos Galaxy S de Samsung en algunos apartados. Por ello, no tendría las mismas cámaras y los resultados en fotos y vídeos serían de una calidad menor, aunque no por ello mala. De igual forma, nos gustaría que esto no fuera así en esta ocasión y que el Samsung Galaxy S22 FE esté a la par términos fotográficos con los nuevos Galaxy S23, para lo cual tendría que tener los mismos sensores de cámara de estos.

Un diseño renovado

diseño del samsung galaxy s23 filtrado
Así sería el nuevo Samsung Galaxy Ss3

Es poco lo que se sabe sobre el diseño del Samsung Galaxy S22 FE, pero todo apunta a que será muy parecido -por no decir idéntico- al Samsung Galaxy S22 del año pasado, pero con materiales de menor calidad, siendo de policarbonato tanto en la tapa trasera como en los marcos.

Esperamos que este no sea el caso y que Samsung lo vuelva un móvil más interesante a nivel estético… Vamos, que al menos cuente con el nuevo diseño del Samsung Galaxy S23, que llegará con un módulo de cámaras distinto al de las generaciones anteriores.

Un cargador incluido en la caja

cargador samsung galaxy

Desde que Apple lanzó el iPhone 12 sin incluir un cargador en la caja, varios fabricantes -Samsung, entre ellos- han hecho lo mismo con sus móviles más top. Las razones están relacionadas principalmente con el impacto medioambiental que supone incluir un cargador con cada móvil vendido, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene uno que es compatible con los nuevos teléfonos, pero vamos, que estas parecen solo excusas para ahorrar costes de fabricación y no justifican que teléfonos de hasta más de 1,000 euros lleguen sin uno…

Es muy poco probable que el Samsung Galaxy S22 FE sea lanzado con un cargador en la caja, pero sería algo que nos gustaría, sin lugar a duda, ya que nos ahorraría tener que comprar uno nuevo o usar uno antiguo con una potencia de carga distinta a la recomendada por el fabricante…

Cuatro años de actualizaciones de Android

La mayoría de los fabricantes de móviles Android garantizan entre 2 y 3 años de actualizaciones grandes para sus teléfonos. Samsung, con su gama alta, ofrece hasta 3 años, por lo que el Samsung Galaxy S22 FE, que llegaría con Android 13, sería actualizable hasta Android 16. Sin embargo, sería interesante ver que el fabricante modifique sus políticas de actualizaciones de software y ofrezca hasta cuatro años de actualizaciones grandes de Android, ya que, de esta forma, sus móviles -en este caso, el Samsung Galaxy S22 FE- envejecerían mejor con el pasar de los años y no se volverían obsoletos tan rápido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.