¿Qué se espera del Samsung Galaxy S23: posibles características y fecha de presentación

El Samsung Galaxy S23 está cada vez más cerca de ser presentado. Este será el buque insignia por excelencia del fabricante surcoreano para el 2023, y ya son muchas las expectativas que lo rodean. Por ello, y debido también a que hay diversas filtraciones sobre el mismo, le echamos un vistazo a las posibles características que tendrá, así como a su fecha de presentación.

Es mucho lo que se espera de un móvil como el Samsung Galaxy S23. Este será uno de los rivales más duros a vencer en lo que a prestaciones se refiere, y por tal motivo se sabe que llegará con una pantalla top, un rendimiento ofrecido por lo mejor de la siguiente generación de Qualcomm/Exynos y cámaras excelentes. Sin embargo, gracias a que aún no existe nada oficial sobre este móvil, solo queda especular sobre cuáles serán exactamente las especificaciones técnicas de las que presumirá, pues todavía faltan algunos meses para conocerlo formalmente. Por suerte, han habido varias fugas que ya nos hablan de lo que podemos esperar del mismo, así como de otros detalles interesantes que vemos a continuación.

Samsung Galaxy S23, esto es lo que sabemos hasta ahora del siguiente gama alta de la firma

galaxy s22 fe fecha

El Samsung Galaxy S23 ha sido protagonista de varios rumores y filtraciones dadas en los últimos meses, tal y como lo han sido el Galaxy S22 y otros modelos de la serie en su momento.

Algunas de las cosas que más apuntan las fugas sobre este dispositivo es que su diseño sería prácticamente el mismo que el del S22, con cambios sutiles en la construcción de los laterales, pero con el mismo acabado en cristal mate en la tapa trasera. Las esquinas del teléfono, además, contarían con la misma curvatura redondeada, mientras que el módulo de cámaras estaría ubicado en la misma posición y sin modificación alguna. Eso sí, los biseles (marcos de pantalla) del S23 serían más delgados que los del S22, por lo que habría un mejor aprovechamiento del espacio frontal por parte del panel.

Otro detalle que se reflejaría en el diseño final es la ausencia del agujero para la cámara frontal, pues esta se encontraría debajo de la pantalla, haciéndose pasar por un sensor «invisible». Sin embargo, parece ser poco probable que esta tecnología sea implementada en este móvil, ya que aún le falta camino por recorrer para que no afecte la calidad de las fotos.

características del samsung galaxy s23

Pasando ya al tema de la pantalla del Samsung Galaxy S23, nos encontramos con que seguiría teniendo una de 6,1 pulgadas de diagonal con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles (20:9). También sería de tecnología Dynamic AMOLED, como la del S22, y estaría equipada con un lector de huellas dactilares ultrasónico para el desbloqueo biométrico.

Con respecto al rendimiento, para mercados como China, Estados Unidos y América Latina, este dispositivo llegaría con el Snapdragon 8 Gen 2, el chipset procesador de la próxima generación de Qualcomm para la gama alta del 2023. En Europa se ofrecería con el Exynos 2300, que sería presentado junto con el móvil. Además, sobre la memoria RAM, llegaría con 8 GB de tipo LPDDR5 y, para el almacenamiento interno, haría uso de una ROM UFS 3.1 de 128 GB de capacidad. Algo a tener en cuenta es que, como ya Samsung nos tiene acostumbrados con esta serie, no tendría soporte para expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

El sistema de cámaras nuevamente estaría conformado por tres sensores. Si bien la resolución de cada uno todavía es un completo misterio, es bastante probable que la lente principal sea de 50 o 64 megapíxeles. Los otros dos disparadores, que serían un gran angular y un teleobjetivo de 3X, podrían ser de 12 megapíxeles, la misma resolución que tendría la cámara frontal de este dispositivo. Sumado a ello, la grabación de vídeo en 8K a 24 fps (cuadros por segundos) estaría disponible también, algo que sucede desde el S22.

samsung s23 plus

Por lo demás, el Samsung Galaxy S23 también equiparía una batería ligeramente más grande de 4.000 mAh con soporte para tecnología de carga rápida de 40 W, desechando así la tecnología de carga de 25 W. Además, sería compatible con carga inalámbrica y carga inversa inalámbrica.

Otras características que encontraríamos en este próximo gama alta también incluyen conectividad 5G, NFC, Wi-Fi 6, entrada USB-C, altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP68 (a prueba de sumersiones) y Android 13 con lo último de One UI del momento.

Samsung Galaxy S23 Plus y S23 Ultra, dos móviles con más para ofrecer

samsung galaxy s22 ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Plus compartiría prácticamente todas las características ya descritas del Galaxy S23 estándar, salvo por la pantalla, que sería más grande, y su batería, que también tendría una mayor capacidad. En cuestión, el panel mediría unas 6,6 pulgadas, aunque se especula que podría aumentar un poco de tamaño, con respecto a la generación actual, para así darle paso a las 6,7 pulgadas de diagonal. La batería, a su vez, tendría una capacidad de entre 4.500 y 4.700 mAh.

El Samsung Galaxy S23 Ultra, por su parte, será el móvil más avanzado y grande de la serie, con una pantalla 4K de 6,8 o 6,9 pulgadas y un sistema de cámaras mejor que el de los S23 y S23 Plus, pues este haría uso de un sensor principal de 200 megapíxeles de resolución, algo que ya vemos en móviles como el Motorola Moto X30 Pro. También se habla de que contará con el mismo diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra de este año y, por supuesto, tendrá, como no podía ser de otra manera, un S Pen, pero con nuevas funciones y características, claro.

Precio y disponibilidad en el mercado

El Samsung Galaxy S23 será lanzado a finales de enero o, más tardar, principios de febrero. Este llegará, como lo hace todos los años, junto con el S23 Plus y S23 Ultra.

El precio de lanzamiento del Galaxy S23 estándar partiría de los 850 euros, mientras que la versión Ultra podría tener un precio máximo de casi 1.700 euros en el mercado español. Esto sería lo que veremos si Samsung mantiene el mismo esquema de precios que vimos con los S22, ya que también es posible que se vean aumentados ligeramente, entre 50 y 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.