oppo-reno-8-pro-21
tuexperto RECOMENDADO 300

OPPO ha decidido poner broche a este mes de agosto con el lanzamiento de los nuevos Reno 8 y 8 Pro para reforzar su gama media. Presentados inicialmente a mediados de mayo, la compañía oficializa la llegada de la nueva pareja de terminales a nuestro país, confirmando así su política de precios, que poco o nada varía con respecto a sus antecesores. Lo que sí evoluciona son las cámaras y el procesador, con importantes innovaciones dentro de cada uno de los apartados, como veremos a continuación.

OPPO Reno 8, una opción más compacta que su hermano mayor pero con importantes novedades

OPPO Reno 8
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con objetivo ultra gran angular
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 1300 (6 nm) con 8 GB de RAM LPDDR4X ampliable hasta 13 GB
Certificado de fluidez TÜV de 36 meses
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 80 W Super VOOC con cargador incluido.
Battery Health Engine de 1.600 ciclos de vida
100% de la carga en 35 minutos
Sistema operativoAndroid 12 con ColorOS 12.1
Conexiones5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3…
SIMDual nano SIM
DiseñoUnibody OPPO Glow con marco de metal (resistente a huellas y arañazos)
Certificación IP54
Dimensiones160 x 73,4 x 7,67 milímetros
Peso de 179 gramos
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos), modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio550 euros

Aunque más pequeño que la versión Pro, como veremos más adelante, el teléfono hereda parte de las especificaciones de su hermano mayor, como es el apartado fotográfico, que en este caso se constituye de tres cámaras de 50, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular, ultra gran angular y macro. Lo interesante del sensor principal es que está fabricado por Sony (modelo IMX766, para ser exactos) y cuenta con un sistema que combina estabilización óptica con estabilización digital para mejorar los resultados en baja luminosidad. La cámara delantera, por cierto, está basada en un único sensor de 32 megapíxeles.

oppo-reno-8-13

Si nos centramos en el aspecto físico del terminal, nos encontramos con unos marcos fabricados en metal resistente a huellas y arañazos, además de la certificación IP54 al polvo y salpicaduras. Su pantalla, de 6,43 pulgadas, dan lugar a un panel AMOLED con resolución Full HD+ y 90 Hz de refresco, además de un sensor de huellas que se sitúa justo debajo de este.

¿Y qué hay de sus tripas? En este caso, nos encontramos con uno de los grandes innovaciones de MediaTek de la mano del Dimensity 1300, junto con 8 GB de memoria RAM ampliables a 13 con la tecnología de intercambio de memorias. De hecho, el teléfono llega a nuestro país en una única variante con nada menos que 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Como punto a destacar, el terminal cuenta con un certificado de fluidez expedido por TÜV de 36 meses.

oppo-reno-8-11

Por lo demás, el OPPO Reno 8 incorpora una pila de 4.500 mAh con carga rápida de 80 W, además de la tecnología Battery Health Engine que promete alargar la vida útil de la batería hasta 1.600 ciclos. Se puede destacar también la optimización de sonido llevada a cabo por Dirac, empresa líder en su sector. A nuestro país llega con Android 12 con ColorOS 12.1, por cierto.

OPPO Reno 8 Pro, con chip de imagen, mejor procesador y más pantalla

OPPO Reno 8 Pro
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco y profundidad de color de 10 bit
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8megapíxeles con objetivo ultra gran angular
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro
– Procesador de imagen MariSilicon X
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 8100 Max (5 nm) con 8 GB de RAM (ampliables hasta 13 recogiendo espacio de la memoria interna)
Certificado de fluidez TÜV de 36 meses
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 80 W Super VOOC con cargador incluido
35 minutos para cargar el 100%
Battery Health Engine para 1.600 ciclos
Sistema operativoAndroid 12 con ColorOS 12.1
Conexiones5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado unibody de cristal y marco de metal
Verde
Negro
Certificación IP54
Dimensiones161,2 x 74,2 x 7,34 milímetros
Peso de 183 gramos
Funciones destacadasCarga rápida, fotografía y vídeo con poca luz, modo Hyperlapse, modo Retrato con resplandor, sonido Dirac, motor de mejora de imagen.
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

El modelo Pro toma como base del Reno 8 parte de sus especificaciones y las mejora en algunos de sus apartados, como el fotográfico. En este caso, la compañía apuesta por la misma configuración de sensores y la acompaña del procesador de imagen MariSilicon X, un chip desarrollado por el propio fabricante para mejorar el procesado de los vídeos y la fotografía en tiempo real y que actúa de manera independiente respecto al procesador principal, que en este caso llega de la mano de MediaTek a través del Dimensity 8100 Max. Curiosamente, viene acompañado por la misma cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno.

oppo-reno-8-pro-20

Donde también nos encontramos similitudes es en la capacidad de la batería y la velocidad de carga, con 4.500 mAh y 80 W de potencia. Lo más curioso es que el teléfono cuenta con un panel más amplio de 6,7 pulgadas, con 120 Hz de refresco, resolución Full HD+ y una profundidad de color de 10 bit. Por otro lado, la construcción de su chasis está basada en metal y cristal, por lo que los materiales son algo más nobles que la versión homóloga.

oppo-reno-8-pro-11

El resto de características son prácticamente idénticas a la de este: sensor de huellas bajo pantalla, sonido firmado por Dirac, certificación IP54…

Precio y disponibilidad del OPPO Reno 8 y 8 Pro en España

Los dos terminales pueden ser adquiridos a partir de hoy mismo a un precio de 550 y 800 euros respectivamente. La compra en la tienda de OPPO incluye unos auriculares true wireless Enco Free2 y Enco X2 de regalo, además de una funda protectora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.