oppo a96 portada

Lanzado a mediados de marzo, el OPPO A96 en su versión con conectividad 4G hacía acto de presencia en el catálogo internacional de la marca. Justo un mes después, la marca confirma su llegada a nuestro país, confirmando también la política de precios que el fabricante aplicará para competir con las series Redmi Note de Xiaomi y realme 9 y Narzo 50 de la marca hermana de OPPO. En concreto, la versión del dispositivo que llega a España se sitúa en la horquilla de precios de 200 y 300 euros, siendo el rango más demandado por los usuarios desde la subida generalizada tras el inicio de la pandemia.

El diseño y la batería como puntas de lanza

El OPPO A96 hereda la línea de diseño de otros teléfonos de la misma marca, con un acabado fabricado probablemente en policarbonato con material texturizado y marcos curvos. La pantalla, de 6,59 pulgadas y tecnología IPS, cuenta con una resolución de 1.080 líneas y mantiene una tasa de refresco de 90 Hz. Justo en el lateral, el botón de Encendido hace las funciones de sensor de huellas dactilar. El chasis, por cierto, cuenta con cierta resistencia al polvo y a salpicaduras gracias a la certificación IP54.

oppo a96 2022 0

En el interior del dispositivo, nos encontramos con el famoso Snapdragon 680, así como una jugosa cantidad de memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 ampliables mediante tarjetas micro SD. La conectividad asociada al procesador nos deja con las siguientes conexiones: 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y WiFi de doble banda. Nada de 5G o WiFi 6.

¿Y qué hay de la batería? OPPO ha optado por un módulo de 5.000 man con carga rápida de 30 W con cargador incluido. Como no podría ser de otra forma, la carga se realiza a través de una conexión USB tipo C. A su lado, un puerto de 3,5 milímetros para auriculares.

Un apartado fotográfico poco ambicioso

oppo a96 2022 1

Aunque la firma suele destacar por reforzar el apartado fotográfico de sus gamas media y alta, el OPPO A96 cuenta con tan solo dos sensores en la parte trasera de 50 y 2 megapíxeles. El primero cuenta con una apertura focal f/1.8 y es capaz de grabar vídeo en resolución 1080p a 30 FPS, mientras que el segundo está destinado a la mejora del modo Retrato por su escasa resolución. La cámara delantera es de 16 megapíxeles y cuenta con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del OPPO A96 4G en España

El OPPO A96 está disponible a partir de hoy mismo en dos colores (Starry Black y Sunset Blue) con una configuración de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 290 euros. Se puede comprar tanto en la tienda oficial de OPPO como en el resto de tiendas autorizadas por la marca, como Amazon o MediaMarkt, además de otras cadenas.

Ficha técnica

OPPO A96 4G
Pantalla6,59 pulgadas con tecnología IPS, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Color OS
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones164,4 x 75,7 x 8,4 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 30 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio290 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.