Qué es certificación CC en OPPO Find X5 Pro

No hay duda de que el OPPO Find X5 Pro no ha dejado a nadie indiferente, porque es un móvil muy premium tanto por dentro como por fuera. Su apuesta por la cerámica, su apartado fotográfico y su procesador hace que sea un terminal tremendamente trabajado. Por eso es normal que se lleve diferentes reconocimientos, como el certificado CC para el Find X5 Pro. Veamos de qué se trata.

Es el primer dispositivo en tener este certificado, que puede ser más interesante de lo que piensas. La marca ha apostado mucho por la seguridad en este modelo, aparte de enfocarse en la calidad de la fotografía, en la potencia y en ser un móvil bonito. Si tienes curiosidad, lee lo que te vamos a explicar en las siguientes líneas.

OPPO Find X5 Pro tiene la certificación Common Criteria: por esto te interesa

En muchas ocasiones, surgen diferentes colaboraciones entre las marcas de móviles y otras empresas tecnológicas para mejorar algún aspecto concreto, en lo que se conoce como una sinergia. En este caso, no se trata de una función propia de OPPO ni una aplicación desarrollada por el fabricante chino, sino que una institución ajena ha decidido otorgarle este reconocimiento al buqye insignia de la firma en 2022.

En definitiva, el certificado Common Criteria es uno de los estándares más reconocidos a nivel mundial en medidas de seguridad internacional. Está reconocido por 27 países que firmaron el Acuerdo de Reconocimiento Common Criteria, por lo que un producto certificado con este estándar dispone de un elemento diferenciador en el ámbito de la seguridad, ya que ha sido evaluado por un agente totalmente ajeno a la marca. El producto puede ser de cualquier parte del mundo y de cualquier sector.

OPPO Find X5 Pro certificado Common Criteria

En OPPO, como no podía ser de otra manera, lo han recibido como una gran noticia. “Siempre buscamos mejorar las áreas de seguridad y la protección en todos nuestros dispositivos, y damos la bienvenida a esta nueva era de la seguridad de los datos”. Señaló, Andy Wu, vicepresidente de OPPO. No obstante, tampoco es el primer producto de la firma que ha recibido algún reconocimiento por parte de terceros.

Y tú dirás, ¿de qué me sirve a mí esto si tengo el Find X5 Pro? Pues más de lo que crees, más aún ante las crecientes estafas cibernéticas, con constantes robos de datos personales y bancarios. Si el móvil tiene este certificado, significa que la seguridad está garantizada en la transmisión de datos sin que puedan ser manipulados y sin importar cuándo o dónde se utilice el dispositivo. Esto te puede ser muy útil para conservar con total seguridad tarjetas de crédito, cuentas bancarias o información confidencial que haya en el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.