Aunque actualmente Apple vaya por el iPhone 13, aún existen muchos usuarios en el mundo (sobre todo en Latinoamérica) que tienen iPhone 6S y 6S Plus. Sin embargo, todas estas personas se preguntan si se podrá actualizar el iPhone 6S y 6S Plus a iOS 16 cuando salga. ¿Quieres saber qué sucederá? Entonces sigue leyendo con atención.
Cuando llegó al mercado, la familia iPhone 6 se hizo querer como nunca entre los usuarios de Apple y hasta en personas que nunca habían tenido un móvil con iOS. Pero ahora, muchos años han pasado y puede que la decisión de la empresa de la manzana no sea del agrado de los propietarios de estos móviles.
Actualizar el iPhone 6S y 6S Plus a iOS 16 está lejos de la realidad
Según las últimas filtraciones que abundan en la web, el iPhone 6s dejará de poder ejecutar la última versión de iOS desde este otoño de 2022. Es decir, quien quiera usar iOS 16 necesitará un iPhone 7 o algún modelo de las generaciones posteriores para poder instalarlo.
Es probable que esta información no te sorprenda tomando en cuenta que ya Apple va por el iPhone 13. Por si no lo sabías, el iPhone 6s ha sido el rey de la compatibilidad con un soporte de siete años actualizándose con las versiones de iOS más recientes. Lamentablemente, todo tiene su final y parece que ya no habrá más nada que actualizar en estos legendarios móviles.
¿Qué pasará con los iPhone 6S y 6S Plus?
Debido a que estos móviles no podrán actualizar a la última versión, puede que queden expuestos ante las vulnerabilidades del sistema. Todo esto sin mencionar que no pueden aprovechar las novedades que incluyendo en los servicios de Apple.
También hay que destacar el poco espacio que quedará disponible en estos terminales (unos 16 o 32 GB ante los 128 GB de los iPhone 13 actuales) y el rendimiento tan bajo en comparación a los últimos buques insignia de Apple. Además, si se llega a caer y romper la pantalla de un iPhone 6S o 6S Plus, puedes tener la seguridad de que repararlo será un tremendo lío.
Eso sí, puedes tener la seguridad de que el teléfono seguirá sirviendo para lo básico. Es decir, cualquier usuario de un iPhone 6S o 6S Plus podrá hacer llamadas, revisar su correo, hablar por WhatsApp y revisar las redes sociales. Así que tal como debes imaginar, un iPhone 6S seguirá siendo más que suficiente para muchos. Sin embargo, no se puede negar que con el tiempo este empezará a funcionar cada vez más lento y que probablemente surjan problemas de incompatibilidad con algunos servicios o funciones.
¿Qué puedes hacer si quieres iOS 16?
Si quieres probar iOS 16 y tienes un iPhone 6S o 6S Plus, pues lamentablemente tendrás que cambiarlo. La soluciones más económicas son los iPhone 7 y iPhone 8, pero al comprar uno de estos móviles podrías volver a pasar por la misma situación dentro de uno o dos años.
Otra buena idea es que compres un iPhone SE. ¿Por qué? Porque estos no son tan caros y cuentan con la potencia de los iPhone más actuales. Sea como sea, la mejor solución es que compres un iPhone 12 o iPhone 13 porque aunque te salga más caro podrás disfrutarlo por una buena cantidad de tiempo con un rendimiento óptimo.
¿Te has dado cuenta? Que Apple no vaya a actualizar el iPhone 6S y 6S Plus a iOS 16 cuando salga, no representa un problema demasiado grande para los usuarios de estos móviles. Aunque no vayan a poder ejecutar la última versión del sistema operativo, igual seguirán funcionando para tareas básicas que son necesarias en el día a día.
Si tienes un iPhone 6S o 6S Plus, ¿lo cambiarías o lo usarías aunque no pueda actualizar a iOS 16?
Quisiera saber si mi phone 6s plus lo puedo actualizar a iOS 16