no-aparecen-contactos-whatsapp

La aplicación verde es la más descargada y utilizada del mundo y suele ser bastante fiable. Sin embargo, un error que puede llegar a darse es que no aparezcan nuestros contactos en WhatsApp. Los términos de búsqueda en relación a este problema son diversos: «No aparecen contactos en WhatsApp para iPhone», «No veo mis contactos de WhatsApp en Samsung», «No me salen los contactos en WhatsApp en Xiaomi», «Los contactos de la agenda no me aparecen en WhatsApp»… Para solucionarlo hemos preparado una batería de 5 posibles soluciones por si no te aparecen tus contactos en WhatsApp. Si te ocurre este problema, antes de desinstalar la aplicación y volver a instalarla, puedes realizar esta lista de comprobación y aplicar cinco posibles soluciones que pueden acabar con este inconveniente.

No me aparecen mis contactos de WhatsApp en iPhone, Samsung o Xiaomi, posible solución

Si no ves tus contactos de WhatsApp o echas alguno de ellos de menos, puedes realizar esta lista de comprobación para que puedas ir descartando problemas, independientemente de la marca de teléfono móvil (iPhone, Huawei, Samsung, Xiaomi…) o sistema operativo (Android o iOS). Léelas con atención ponte manos a la obra, seguro que puedes poner solución más pronto que tarde.

¿Tienes la última versión?

Una de las posibilidades es la de no disponer de la última versión de WhatsApp. Para pone solución es muy sencillo, basta con actualizar y así poder conseguir las novedades más recientes. Para hacerlo el sistema cambia según seas usuario Android o iOS. Para los primeros, entrarán en la tienda de apps Google Play Store, buscarán WhatsApp  y tocarán en Actualizar. Los usuarios de iPhone entrarán en la App Store, pincharán en el icono de su foto de perfil, en la parte superior derecha, y comprobarán si tienen una actualización pendiente de WhatsApp.

No has dado los permisos de acceso a tus contactos

Puede que no hayas permitido a la app que acceda a los contactos. Sin este permiso, la app WhatsApp no podrá leer tu agenda. Tanto en Android como en iOS se realiza de manera similar. Habrás de ir al menú Ajustes y posteriormente a Aplicaciones. Busca la app WhatsApp y pincha sobre ella. Accederás a un menú en el que podrás ver si los contactos están habilitados o no.

contactos-whatsapp

Falta el código del país

Para que WhatsApp sea capaz de mostrarnos el contacto, este debe tener el código internacional. Para España es el +34, por lo que comprueba si tu contacto tiene añadido ese código. Para añadirlo, ve a la Agenda de tu dispositivo, pulsa sobre su nombre y edítalo. Si el código del país no aparece, ha llegado el momento de ponerlo. WhatsApp está disponible en la gran mayoría de países, a excepción de Corea del Norte, China, Irán y Vietnam.

codigo pais

¿Ha dejado de usar WhatsApp?

WhatsApp es utilizada por 2000 millones de personas cada mes en el mundo, pero eso no es razón para que tu contacto siga utilizándola. De hecho, puede haberse pasado a Telegram o haber vuelto al antiguo sistema de la comunicación por SMS Para salir de dudas, lo más interesante es llamarlo y preguntarle si ha abandonado la app WhatsApp. En 2021 hubo una gran fuga de usuarios por las políticas de privacidad que practicaba la compañía de Mark Zuckerberg.

telegram-web-vs-whatsapp-web-comparamos-servicios-whatsapp-telegram-navegador-8-1(1)

El truco sencillo y efectivo

Este truco puede poner solución a los problemas de los contactos de WhatsApp, además de a muchos otros. Piensa en el tipo que hace que no apagas tu dispositivo. Pues toca hacerlo, ya que al pulsar el botón power estamos finalizando todos los procesos que tienen lugar. Uno de ellos puede haber dado al traste con la agenda de contactos. Y de paso estás haciendo un buen favor al dispositivo, que cuando vuelva a ser conectado funcionará de manera más fluida. Si tras hacerlo han aparecido los contactos, ¡enhorabuena! Si no, hay que pasar a la solución final.

Esta consiste en desinstalar por completo la app de WhatsApp de tu dispositivo móvil. Es la más drástica, pero volver a ponerla es cuestión de pocos minutos. Recuerda que habrás de recibir un SMS de verificación a tu número y dar permisos para que WhatsApp acceda a la carpeta de contactos. Puede que tras hacerlo vuelvas a ver los contactos que no te aparecían y ese problema haya quedado solucionado.

Estas 5 posibles soluciones a los problemas de los contactos en WhatsApp pueden ser un punto de partida para acabar con ellos. Si es tu caso y no puedes acceder a tus contactos de WhatsApp, comienza por cualquiera de estas soluciones y ve descartando problemas. Solo así podrás disfrutar de la aplicación estrella de las tiendas de apps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.