911976634 ten cuidado estafa

Han sido más de 35.000 usuarios los que han reportado desde hace algunas semanas haber recibido al menos una llamada del 919600436. Al parecer, el motivo de la llamada está incentivado por razones comerciales, sin embargo, la manera de proceder que algunas de las personas afectadas describen no se corresponde con las prácticas que las empresas llevan a cabo en nuestro país. La pregunta más repetida tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas 919600436 por este motivo

En el momento de escribir estas líneas, el número de teléfono 919 600 436 acumula más de 250 comentarios en multitud de foros, páginas de números spam y Twitter. «A mí también me dijeron que eran de Movistar», «Me han llamado a las 22.00 de la noche. No hay derecho», «Te hacen una oferta y si no aceptas las 3 condiciones que te ofrecen, te dicen que te van a borrar los números de los teléfono»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, Yoigo… Estos son solo algunos de los operadores de telefonía que los usuarios señalan como presuntos responsables de la llamada. Las prácticas descritas parecen variar en función del operador, desde descuentos y ofertas personalizadas, hasta recargos y aumentos significativos del importe de la factura. El número de reportes ha sido tal, que algunas empresas se han visto en la obligación de desmarcarse de este tipo de prácticas, como es el caso de Vodafone. En el caso de Yoigo, la compañía parece haber iniciado una investigación para conocer su procedencia.

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del 919 60 04 36 y otros números molestos

Como viene siendo habitual con este tipo de numeraciones, recurrir a la Lista Robinson no es una opción para acabar con llamadas llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas (Llamadas o Teléfono, dependiendo de la versión del sistema y la capa de personalización). Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de instalar aplicaciones de terceros disponibles de manera gratuita en Google Play y App Store, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permites automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

¿Y si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a las funciones de bloqueo que se muestran por pantalla o a los botones que se encuentran en el dial, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. Otra opción puede ser la de instalar bloqueadores externos, que no son más que pequeños dispositivos que se conectan a la línea fija mediante un cable de red y cuyo precio ronda los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.