prefijo-01

El número de teléfono 919600733 ha sido reportado en varios foros y páginas como spam, con cerca de 12.000 reportes en solo unas pocas semanas. Muchos testimonios en línea señalan que las llamadas son de naturaleza comercial, pero algunas de las prácticas relacionadas con este número no parecen tener relación con cómo operan las empresas en nuestro país. ¿A quién corresponde realmente? Lo veremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucho cuidado con el 919600733 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación con el 919 600 733: «Acaban de llamarme diciendo que son el Departamento de Apoyo a la Ecología de Lugo», «Supuesto Departamento de Ecología. Ofrecen subvenciones y a continuación piden datos», «Dice que llaman del Departamento de Ecología de La Rioja», «Llaman desde un número de Madrid, pero te dicen que es Departamento de Apoyo a la Ecología de Jaén»… ¿A quién pertenece realmente?

A la fecha, no hay un denominador común en las actividades comerciales relacionadas con el número 919 60 07 33. Algunos usuarios han señalado ofertas relacionadas con un supuesto «Departamento de Ecología», mientras que otros han recibido propuestas relacionadas con subvenciones en diferentes puntos de España, como Madrid, Lugo, La Rioja o Murcia. Además, no se menciona a ninguna empresa o razón social, por lo que no se puede señalar a ningún responsable

Otra característica que se ha señalado con este número es la realización de llamadas durante el fin de semana y en horas intempestivas. Por esta razón, ciertos testimonios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante una llamada con fines fraudulentos.

Cómo bloquear llamadas del 919 600 733 y otros números molestos

Si las acusaciones sobre el número 919 60 07 33 son ciertas, la Lista Robinson no sería efectiva para detener estas llamadas, ya que se hacen de manera presuntamente fraudulenta. Una opción para evitar estas llamadas es utilizar las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales se pueden encontrar en la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con multitud de opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

La otra opción para evitar este tipo de comunicaciones pasa por utilizar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que tienen un sistema de filtrado automático para las llamadas reportadas previamente por otros usuarios. Para teléfonos fijos, se pueden utilizar las opciones que aparecen en pantalla o los botones físicos del teléfono. Si el teléfono no tiene estas funciones, se pueden instalar bloqueadores externos que cuestan entre 20 y 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.