919148909 quien es ten cuidado

Más de 20.000 usuarios, que se dice pronto, han reportado a lo largo de las últimas semanas haber recibido llamadas del 919971008. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas descritas por estos mismos usuarios no casan con la oeprativa de las empresas a las que se acusa como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder a una llamada del 919971008

«Suplantan la identidad de la empresa que acabas de contratar, te confirman todos tus datos, incluidos los bancarios, y te explican que por el tipo de conexión que tienes no pueden darte el servicio con Lowi», «De Yoigo. Llaman a horas no permitidas, son unos pesados», «Estoy harto, hoy me han llamado siete veces y la última a las 22:57 horas» «Muy poca vergüenza, me han llamado casi a las 23:00″… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en foros y redes sociales a causa del 919 971 008, pero, ¿a quién pertenece verdaderamente?

Lowi, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Digi… Estos son solo algunos de los operadores que los usuarios señalan como presuntos responsables de la llamada. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, la manera de proceder parece cumplir con una serie de patrones: ofertas, descuentos, promociones personalizadas… También se han reportado diversos problemas derivados de la red, modificaciones sustanciales de las condiciones contractuales e incluso un aumento significativo del importe mensual de la factura.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna compañía ha confirmado su relación directa con este tipo de llamadas. A esto hay que sumarle que algunas prácticas no son propias de las empresas publicitarias, como la realización de llamadas fuera del horario comercial e incluso durante el fin de semana. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 919 971 008 y otros números spam

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. La manera de proceder es tan sencilla como acceder a la aplicación Llamadas y dejar presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, la manera más sencilla pasa por instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo, Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.