ver el historial de notificaciones de MIUI

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha dejado pasar algún mensaje importante porque su teléfono no le avisó. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo ver el historial de notificaciones de MIUI en un móvil Xiaomi. Así que si tienes algún dispositivo de esta marca y quieres echarle un ojo a esta sección, entonces has llegado al sitio correcto.

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, tiene un montón de funciones y bondades que hacen que tu vida sea más fácil. Gracias a ello, los productos de esta empresa se diferencian claramente ante los de la competencia. Sin embargo, son pocos los usuarios que aprovechan al máximo el potencial que ofrece MIUI y en ocasiones hay ciertas tareas que esta interfaz no puede cumplir.

Así puedes ver el historial de notificaciones de MIUI

miui notifaciones

Descubre cómo ver el historial de notificaciones de MIUI en un móvil Xiaomi y más nunca dejarás de responde algún mensaje importante que llegue a tu dispositivo. El proceso es sencillo y muy efectivo, en cuestión de instantes podrás tener acceso a este historial que en ocasiones resulta tan necesario revisar. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Con la llegada de Android 11  se incorporó un historial de notificaciones que ha sido conservado en las versiones posteriores del sistema operativo. Esta resulta perfecta cuando uno te encuentras en el modo no molestar o cuando sin querer borras un aviso, pues te permite echarle un ojo a las últimas 24 notificaciones.

Aunque todos los móviles con Android puro lo incorporan, lamentablemente esta función no está disponible en todas las capas de personalización y MIUI es una de ellas. Si te apetece, puedes buscar “historial de notificaciones” en los Ajustes de tu Xiaomi y te darás cuenta que no aparece ningún resultado relacionado con esta función.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas ver el historial de notificaciones de MIUI. ¿Por qué? Porque existen aplicaciones de terceros que te ayudan con esta labor que los móviles Xiaomi naturalmente no pueden hacer. Ojo, no podrás recuperar las notificaciones recibidas antes de la instalación y tendrás que otorgarles permiso para acceder a ellas.

Aplicación historial de notificaciones

El nombre habla por sí solo. Historial de notificaciones es una app que cuando la abres te muestra una pantalla para habilitar la Configuración del sistema y otorgar permiso de acceso a tus notificaciones. Aquí podrás ordenarlas por app, por fecha o buscar alguna en concreto. Para utilizarla solo debes hacer lo siguiente:

historial de notificaciones
  • Descarga la aplicación Historial de notificaciones en Google Play Store.
  • Asegúrate que esté activa la casilla Verifica siempre la configuración y toca De acuerdo.
  • Cierra la app y métete en los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Busca la palabra notificaciones y métete en Acceso a notificaciones.
  • Activa la casilla Historial de notificaciones y pulsa Permitir.

¡Ya está! Cuando hagas esto, la app empezará a registrar todos los mensajes, llamadas o cualquier alerta que recibas en tu móvil a partir de ese momento. Para ver las notificaciones, solo tienes que meterte en la aplicación y listo.

¿Te has dado cuenta? Por muy poderosa que sea la capa de personalización de Xiaomi para dispositivos Android, hay ciertas cosas que no puede llevar a cabo sin algo de ayuda extra. Sin embargo, igual sigue siendo una de las mejores en el mundo y haciendo que tu vida sea más fácil cuando estás frente a la pantalla del móvil. Y si quieres sacarle todo el jugo a tu dispositivo, te recomendamos mirar este artículo con 7 trucos que funcionan para mejorar la batería en Xiaomi.  

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.