prefijo 92 de donde es

Más de 3.500 personas han informado sobre llamadas repetitivas del 960254533 en diversas páginas web de números spam. Aparentemente, estas llamadas están relacionadas con ofertas de servicios de telefonía y seguros de salud, pero la forma en que se llevan a cabo difiere significativamente de las prácticas comerciales habituales en nuestro país. Por lo tanto, la pregunta más frecuente es si este número es realmente spam. Veamos los detalles.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

La razón por la que no deberías responder llamadas del 960254533

Una rápida búsqueda en Google nos permite conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en relación con el 960 25 45 33: “Me llamaron cerca de las 9 de la noche”, “Cansinos, llaman a cualquier hora”, “Llevan llamándome desde hace dos semanas, siempre por la tarde”, “Son una empresa de esas que contratan otras empresas para realizar llamadas comerciales”, “Me acaban de llamar y me dicen que son de Vodafone y me van a hacer un descuento”, “llamo a Vodafone, que es mi compañía de telefonía, y era todo mentira”, “Dijeron que eran de Sanitas”, “Los fines de semana también llaman”, “Me han llamado más de siete veces en los últimos días”… ¿De quién se trata realmente?

Los usuarios han asociado estas llamadas a Vodafone y Sanitas, dos empresas reconocidas en el sector de las telecomunicaciones y el cuidado de la salud. Sin embargo, hasta ahora ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con este número en particular, pero varias de las personas afectadas aseguran haber contactado posteriormente con Vodafone para verificar su pertenencia, negándola por completo. Después de realizar las verificaciones correspondientes en los sitios web de Vodafone y Sanitas en España, podemos confirmar que este número no pertenece a ninguna de las líneas comerciales proporcionadas por ambas empresas. La cosa no acaba ahí.

Al parecer, buena parte de estas llamadas parecen haber sido realizadas fuera del horario comercial e incluso durante el fin de semana. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear este número o bien proceder con mucha cautela, ya que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Los detalles, a continuación.

Qué podemos encontrar tras llamadas como las del 960 25 45 33

Pedro Serrahima, el presidente de O2 España, emitió una advertencia sobre la suplantación de identidad en 2019 llevada a cabo por ciertos operadores de telefonía. Al parecer, estas compañías “engañan” a los usuarios al realizar cambios en sus contratos, lo cual resulta en facturas considerablemente más altas. Además, amenazan, presuntamente, con interrumpir el suministro si los usuarios rechazan estos cambios.

Según Serrahima, el objetivo de estas comunicaciones es obligar a los usuarios a portar su línea telefónica a la compañía que inició la comunicación original. Esta práctica también se ha extendido a servicios comerciales relacionados con empresas de energía eléctrica y gas, que actúan de manera similar para lograr el mismo objetivo. Recordemos que compartir información personal en estos casos representa un riesgo para nuestra privacidad. Los supuestos estafadores suelen solicitar datos sensibles, como el número de cuenta bancaria, dirección y número de identificación personal.

Para protegernos, es crucial mantenernos alerta y comunicarnos primero con nuestro proveedor de servicios o suministrador si sospechamos ser víctimas de este tipo de engaños. También se recomienda presentar asimismo una denuncia formal ante las autoridades competentes y revisar el historial de transacciones bancarias para bloquear cualquier recibo si es necesario. Salvaguardar nuestros datos personales es esencial para evitar consecuencias negativas en nuestra economía y, por supuesto, bienestar personal.

Cómo bloquear llamadas del 960 254 533 y otros números molestos

La Lista Robinson, que nos permite evitar llamadas no deseadas, no resulta efectiva en este tipo de situaciones en las que se sospecha que se utilizan métodos fraudulentos. Por lo tanto, debemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de nuestros dispositivos Android o iOS. La ubicación de estas opciones puede variar según la versión del sistema, pero en general, el proceso es sencillo: ingresamos a la aplicación de Llamadas, mantenemos presionado el número que deseamos bloquear en el historial de llamadas entrantes y se abrirá un menú emergente con diversas opciones.

lista robinson
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad, además de direcciones postales y correo electrónico.

Como alternativa, podemos utilizar aplicaciones de terceros como Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android respectivamente. Estas herramientas ofrecen la ventaja de bloquear automáticamente las llamadas en función de los informes realizados por otros usuarios, lo que evita tener que bloquear manualmente cada número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Pero, ¿qué sucede si tenemos un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es utilizar los botones físicos del teléfono para bloquear el número en cuestión, aunque también podemos explorar las opciones de bloqueo que se muestran en la pantalla si hemos adquirido un dispositivo más reciente. Otra opción es instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por alrededor de 30 euros. El proceso de instalación suele ser tan sencillo como conectar el dispositivo en cuestión al teléfono a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.