919012678-ten-cuidado

Desde hace tan solo unos pocos días, más de 2.000 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del 960254607. La mayoría de las reseñas que pueden leer en línea apuntan a la supuesta naturaleza comercial del teléfono, pero las prácticas descritas por estos usuarios no parecen coincidir con la operativa que llevan a cabo las empresas con fines publicitarios en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada no deseada? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 960254607 por esto

«Telepesados vendiendo tarifas móviles. Así de entrada preguntan que con quién tienes contrato y cuánto pagas», «Es telemarketing, pero la chica es demasiado pesada y me ha llamado cinco veces más», «Llaman un sábado a las 15:30 horas y sólo me dan tres tonos», «Llevan días llamándome diciéndome que son de Endesa y un montón de ******, entre ellas, que Energía XXI ya no es comercializadora de ellos»… Estas son algunas de las opiniones relacionadas con el número 960 25 46 07 que se pueden encontrar en la red. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa, Energía XXI y ciertas operadoras de telefonía cuya identidad aún no ha sido desvelada son las empresas que la mayoría de los usuarios señalan como responsables de estas llamadas. En este caso, la oferta comercial está relacionada con los servicios de luz y gas, además de red móvil e Internet, que ofrecen las tres compañías, con descuentos y promociones personalizadas de diferente índole. Según algunos de los testimonios, también se han reportado ciertos errores en la facturación o bien en la comercialización del suministro eléctrico, con avisos de que se va a incrementar el precio mensual de la tarifa contratada.

El problema es algunas de las prácticas comerciales no se ajustan, al menos supuestamente, a la legalidad vigente: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, de manera recurrente… A esto habría que sumarle que ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto ni ha identificado dicha numeración como propia, por lo que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que veremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 960 254 607 y otros números molestos

Si nos atenemos a lo que han dicho algunos usuarios, este tipo de llamadas pueden llegar a ser fraudulentas, lo que invalida la función principal de la Lista Robinson. Por tanto, nos vemos obligados a utilizar la función de bloqueo integrada de Android e iOS, disponible a través de la app de llamadas, manteniendo pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que tratar con cada numeración como en el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial, además de las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.