ImaginBank y La Caixa no funcionan en el móvil

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha tratado de utilizar su aplicación bancaria y ha fracasado en el intento. Por ello, hoy diremos qué puedes hacer si la app de ImaginBank y La Caixa no funcionan en el móvil. Así que si querías dejar a un lado este inconveniente tan común y fastidioso, pues has llegado al sitio indicado.

La banca móvil es un servicio proporcionado por una institución financiera que permite a sus clientes realizar transacciones como envío de dinero, pagos y mucho más de forma completamente digital. No es un secreto que el nacimiento de estas herramientas haya cambiado por completo la experiencia bancaria, ya que te otorgan la posibilidad de hacer cualquier operación sin tener que ir a una oficina comercial. Sin embargo, esto no quiere decir que sean perfectas y que nunca tengan errores.

Haz esto si la app de ImaginBank y La Caixa no funcionan en tu móvil

Échale un ojo a esta solución para esos momentos en los que la app de ImaginBank y La Caixa no funcionan en el móvil. ¿Estás pasando malos rato con cualquiera de estas dos herramientas bancarias? Entonces pon en práctica cualquiera de estos consejos:

Comprobar si está caída en Downdetector

downdetector

Downdetector es una empresa que detecta cuando la tecnología falla, lo cual funciona perfectamente con las aplicaciones de Imaginbank o La Caixa. Esta herramienta ofrece información en tiempo real sobre interrupciones de servicios para que puedas saber qué es lo que está pasando.

La aplicación monitorea los servicios que son importantes para ti, tales como los de tu entidad bancaria. Revisa resultados e información en tiempo real sobre aquellos servicios bancarios que necesitas en tu día a día.

Downdetector recopila datos de diversas fuentes como Twitter o informes que se envían a nuestros sitios web y aplicaciones móviles. Después de hacer eso, el sistema valida y analiza cada informe tiempo real para detectar automáticamente interrupciones de servicios en cuanto ocurran.

Cuando alguien informa un problema, en un principio no se considera una interrupción de gran escala. Así que para asegurarse de que las incidencias se representen correctamente, Downdetector define la cantidad de habitual de problemas estudiados para usarlos como valor base. En el momento en que un inconveniente afecte a muchas personas, Downdetector informará que hay una interrupción en el servicio. Tal como debes estar imaginando, es una herramienta que resulta ideal para saber si ImaginBank, La Caixa o cualquier aplicación bancaria está funcionando con normalidad.

Borrar datos y caché

Por si no lo sabías la caché te libera del almacenamiento todos esos los archivos temporales se van descargando y creando las aplicaciones con el uso (en este caso ImaginBank o La Caixa). Al abrir de nuevo la app irá creando los nuevos archivos temporales que va necesitando.

Habitualmente, se recomienda borrar el caché cuando hay problemas con una aplicación móvil. ¿Por qué? Porque esta acción suele ser un método efectivo que te permitirá volver a usar la app de ImaginBank o La Caixa. Si quieres probar, lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de ImaginBank o La Caixa y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Toca Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para borrar el cache de cualquiera de estos dos apps. Ten en cuenta que este tutorial fue hecho con un Xiaomi, pero el proceso es prácticamente el mismo independientemente de cual sea la marca de tu móvil. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Reinstala la aplicación de ImaginBank o La Caixa en tu móvil

caixa app

A grandes problemas, grandes soluciones. ¿Qué quiere decir esto? Que hay momentos en los que lo mejor que puedes hacer para solucionar es simplemente eliminar la aplicación y listo. Si consideras que son muchos los dolores de cabeza y que la aplicación no funciona por nada del mundo, puede que esta sea la solución para ti.

Hacer esto es súper sencillo. Primero ubica la aplicación de ImaginBank o La Caixa en tu Android o iPhone. Luego deja presionado su icono hasta que te aparezca la opción de Desinstalar/Eliminar. Tras hacer eso, la aplicación estará desinstalada y quedará de tu parte volverla a instalar desde Google Play Store o App Store dependiendo de cuál sea el caso. Puede que sea algo muy básico, pero en ocasiones es justo lo que necesitas para volver a usar tus aplicaciones bancarias con normalidad.

Contactar con el servicio de atención al cliente

Se le llama servicio de atención al cliente a todo el soporte que brinda una empresa antes, durante o después de otorgar un servicio. Este es clave para que ImaginBank, La Caixa o cualquier empresa logre conseguir una buena relación con sus clientes. En el caso de que hayas probado todo lo que dijimos anteriormente y la app siga funcionar, lo mejor que puedes hacer es tratar de comunicarte con el equipo de atención al cliente que tienen estas entidades bancarias. En cuanto te comuniques con ello, seguramente conseguirás la información necesaria para seguir haciendo tus operaciones con normalidad:

Utiliza la página web del banco

caixa web

¿Ya has agotado todas las opciones? Pues en este caso lo mejor que puedes hacer es utilizar la página web del banco para realizar las operaciones que necesites. Aunque la app móvil sea notablemente más cómoda, La Caixa te permiten acceder a su página web a través de cualquier navegador para que puedas seguir disfrutando el servicio.

Por muy buena que sea una aplicación, siempre hay que tener un plan b para no tener que depender de ella en ningún momento. Además, te invitamos a ver este artículo que explica 5 posibles soluciones para cuando la aplicación del Banco Santander no funciona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.