aplicacion santander no funciona

La aplicación del banco Santander es una herramienta que facilita mucho la vida a cualquier persona que sea usuario de este banco. Por ello, hoy te diremos 5 soluciones si la aplicación del Banco Santander no funciona. ¿Estabas pasando un mal rato con esta app en tu móvil? Pues entonces has llegado al sitio correcto.  

Desde casa o donde te encuentres la aplicación de Santander te ayuda a contratar online, pagar con el móvil, agilizar tus gestiones y hasta contactar con tu gestor. Debido a ello, muchos consideran una tragedia que deje de funcionar en este 2022.

5 soluciones para la aplicación del banco Santander cuando no funciones

Si querías seguir atendiendo todas las gestiones y responsabilidades bancarias desde la comodidad del sofá, échale un ojo a estas 5 cosas que puedes hacer cuando la app del banco Santander no funciona. Cuando veas el molesto error: “No es posible utilizar la app Santander”, aplica cualquiera de estas soluciones y listo:

app santander

Desactivar el permiso “mostrar sobre otras aplicaciones”

Como la misma app te avisa que no se puede abrir porque otras tienen activado el permiso de “mostrar sobre otras aplicaciones”, tendrás que desactivárselo a otras aplicaciones para abrir la aplicación del Banco Santander cuando no funciona.    

Este permiso lo usan aplicaciones tipo Messenger cuando aparecen las burbujas del chat por encima de otras apps para contestar. Tal como debes estar imaginando, lo que tienes es que desactivar es ese permiso haciendo lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes de tu Android.
  • Métete en Configurar aplicaciones.
  • Entra en el apartado de Acceso especial y busca la opción que dice Mostrar sobre otras aplicaciones para que veas cuáles son las apps afectadas. Debes tener en cuenta que la ruta puede variar.

Cuando aparezca una lista de aplicaciones con el permiso activado, desactívalas una por una y prueba la aplicación Santander a ver si ya funciona.

Actualiza la aplicación del Banco Santander

actualizar app santander

Asegúrate de mantener actualizada la aplicación del Banco Santander. Busca la app de Santander en Google Play. Esto te permitirá disfrutar de la versión más óptima del software con las más recientes soluciones a problemas.

Ajusta el notch

¿Tu móvil tiene notch? Pues puede que debido a un ajuste de su visualización no se pueda abrir la aplicación del banco Santander en tu Android.

Si tu teléfono es un Xiaomi, por ejemplo, lo que debes hacer es marcar la opción “no ocultar el notch” de la siguiente forma:

  • Ve a los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Entra en el apartado de Pantalla.
  • Busca la sección de Centro de control.
  • Métete en la barra de notificaciones y pulsa donde dice Ocultar notch.

¡Listo! Al hacer esto, el mensaje de error debería dejar de aparecer y la aplicación de Santander funcionaría.

Desinstala la app de Santander o reinicia tu móvil

Si nada de lo anterior te ha funcionado, prueba desinstalando y volviendo a instalar la aplicación a ver si así puedes solucionar el error. Además, tampoco es mala idea reiniciar el teléfono y volver a abrir la app Santander nuevamente, ya que esto puede funcionar en algunos casos.

Accede a través de la página web

web-banco-santander

En el caso de que no la aplicación no funcione en tu smartphone bajo ningún motivo, lo mejor que puedes hacer es entrar al banco desde la página web oficial de Santander. Ahí podrás realizar todas tus gestiones bancarias a través del navegador que tengas instalado en tu Android.

¿Te has dado cuenta? Son soluciones prácticas para ese problema de “No es posible utilizar la app Santander”. Si eres usuario habitual de este banco, ten cuidado con el falso SMS del 686305658.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.