prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

En las últimas horas, más de 1.300 usuarios han informado haber recibido al menos una llamada del número 621195644, supuestamente relacionada con compañías de luz y gas. Sin embargo, las prácticas reportadas por los usuarios no coinciden con la manera de proceder habitual de estas empresas en el país, lo que plantea la pregunta de si se trata de una verdadera llamada comercial, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621195644 por este motivo

Teniendo en cuenta el elevado número de reportes que mencionan al 621 19 56 44 que hemos podido encontrar en foros y páginas de números spam, no es difícil encontrar testimonios de usuarios alertando sobre este: «Llaman, dicen mi nombre y mencionan algo sobre mis contratos de luz. Contesto y cuelgan», «Acaban de llamar dándome nombre y dirección para que confirmara», «Me han llamado y ha aparecido una voz extranjera hablando en inglés», «Intento de ****** para cambiar de comercializadora de gas», «Llamada de una asesoría”para comunicar que tengo los precios del gas desactualizados»… ¿A quién pertenece supuestamente?

La mayoría de los comentarios indican que los responsables de la llamada ofrecen un «servicio de asesoría energética» para obtener descuentos en la factura, a la vez que solicitan datos personales para «verificar la información del titular». Aunque no se menciona a ninguna distribuidora de electricidad conocida, en los últimos meses se ha reportado una ola de casos en los que se suplanta la identidad de ciertas compañías para obtener diferentes beneficios de manera fraudulenta.

¿El supuesto objetivo de la llamada? Desde cambios de distribuidoras no autorizados, hasta una modificación sustancial en el importe de la factura, bien sea por cambio de tarifa o el precio del kilovatio hora. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables.

Cómo bloquear llamadas del 621195644 y otros números molestos

En caso de confirmarse la naturaleza sospechosa de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no será útil, como han confirmado varios usuarios. Partiendo de esta premisa, lo más recomendable en estos casos es utilizar las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Por norma general, el proceso suele ser tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

También se puede recurrir a aplicaciones especializadas en bloqueo, como Truecaller o Mr. Number para dispositivos Android e iPhone, respectivamente. Estas aplicaciones tienen la ventaja de contar con un sistema de filtrado automático de llamadas basado en los reportes enviados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de los teléfonos fijos, se puede recurrir a las opciones de pantalla del dispositivo o los botones físicos del dial para bloquear llamadas, aunque si el teléfono es más antiguo, se puede echar mano de bloqueadores externos que se venden en Amazon y se instalan en la línea fija mediante un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.