llamada spam cuidado 2

Durante el último fin de semana, cientos de usuarios han denunciado haber recibido llamadas reiteradas del número 960259620. En la mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en foros y páginas de números spam, se menciona que estas llamadas pueden tener una naturaleza comercial, pero las prácticas asociadas a dicha numeración no parecen coincidir con la operativa de las empresas a las que se ha señalado como responsables. Por lo tanto, la cuestión que surge es si se trata de una llamada spam o no, la cual resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 960259620

«Llaman a móvil, el sábado 22 de abril a las 16:46 horas», «Teleoperadores», «Llaman en sábado a las 15:00, descuelgo y callan sin colgar. Espero y finalmente cuelgo yo», «Llaman diciendo que son de O2 y eso es mentira porque esa compañía tiene como política de empresa no llamar jamás para hacer ninguna oferta»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en lo que se refiere al 960 25 96 20, pero, ¿de quién se trata realmente?

Entre las compañías que los usuarios señalan, se menciona a O2 como la principal responsable de las llamadas. En el momento de escribir estas líneas, no se ha develado la manera de proceder, pero lo más probable es que se haga alusión a algún tipo de tarifa, descuento o promoción personalizada, así como a diversos cambios en las condiciones contractuales si ya somos clientes de la operadora.

Es importante señalar que O2, la operadora que preside Pedro Serrahima, específica en su página web que no realiza comunicaciones comerciales de ningún tipo. Por lo tanto, si los usuarios siguen recibiendo llamadas de este número, es probable que se trate de algún supuesto intento de suplantación de identidad. El objetivo podría relacionarse con la realización de portabilidades no autorizadas o bien con la recopilación de datos personales.

Cómo bloquear llamadas del 960 259 620 y otros números spam

Dado que se trata de una llamada presuntamente fraudulenta, inscribirse en la lista Robinson no servirá para acabar con estas comunicaciones. En este caso, se recomienda recurrir a aplicaciones de terceros que permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Las aplicaciones de referencia en este caso son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, ambas con cientos de miles de descargas y opiniones positivas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se puede utilizar la función de bloqueo nativa del sistema operativo, que es accesible a través de la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones en su interior.

En el caso de los teléfonos fijos, la disponibilidad de opciones dependerá de la antigüedad del dispositivo. Los modelos más modernos suelen disponer de botones en el dial que permiten bloquear llamadas, así como algunas funciones que se muestran por pantalla. En caso contrario, se puede optar por instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio en Amazon de alrededor de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.