Prefijo 944: de dónde es, a qué provincia pertenece y dónde corresponde

Casi 13.000 usuarios han recibido desde hace unas pocas semanas al menos una llamada del 919600682. La mayoría de los testimonios que se pueden leer en la red hablan del supuesto carácter comercial de la llamada, pero la forma en que se lleva a cabo dista bastante de la operativa aplicada por las empresas que operan en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 919600682

«Dicen que llaman de Salamanca para ofrecer una ayuda a fondo perdido para la compra de elementos fotovoltaicos», «Llaman a cada instante haciéndose pasar por una empresa de ahorro energético», «Ofrecen masajes en una clínica de Barcelona, además de un regalo por asistencia», «Intenta vender placas solares prometiendo hasta 3.000 euros de ayudas en subvenciones», «Piden datos personales»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 919 600 682, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Además de Vodafone, la mayoría de usuarios relacionan estas llamadas con diversas empresas de instalación de paneles solares, paquetes de ofertas y centros de masajes. La manera de proceder está relacionada precisamente con el tipo de servicio ofrecido por la empresa: desde descuentos en la contratación de instalaciones fotovoltaicas hasta promociones en centros de masajes. Es importante señalar que a día de hoy, ninguna empresa ha reconocido dicha numeración como propia, a pesar del número de reclamaciones. Por ello, lo más recomendable es ignorar este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios sugieren que se realizan de forma presuntamente fraudulenta.

Cómo bloquear llamadas del 919600682 y otros números molestos

Si atendemos a las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para bloquear dichas comunicaciones, por lo que nos vemos en la obligación de usar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles en la misma aplicación para realizar llamadas. Por lo general, este proceso es tan simple como mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si lo que queremos es automatizar este mismo proceso, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Ambos cuentan con un sistema que filtra automáticamente todas las llamadas que han sido reportadas previamente por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder registro a registro.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.