prefijo 983 de donde es provincia pertenece-2

Desde hace unas pocas semanas, ha habido un aumento en los reportes de usuarios que reciben llamadas no deseadas del número 910886106. La mayoría de los testimonios en foros y páginas web afirman que se trata de una llamada comercial, pero la manera en que se lleva a cabo la llamada dista mucho de la típica operativa de una empresa comercial. La pregunta que muchos se hace es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías coger las llamadas del 910886106 por este motivo

“Llaman y te atiende una mujer que dice que es de Yoigo”, “Dicen que pagas mucho en Movistar, pero en cuanto le dices que no interesa, cuelga de malas maneras”, “Llaman e intentan venderte que son de Vodafone”, “MásMóvil. No respetan la Lista Robinson. Pedid los datos a la operadora y denunciad”, “Si devuelves la llamada, dice que no pertenece a nadie”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación a las llamadas del número de teléfono 910 886 106. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, MásMóvil y Orange y Yoigo han sido algunas de las operadoras mencionadas como posibles responsables de estas llamadas. A pesar del elevado número de reportes, ninguna de estas empresas han confirmado su relación con dicha numeración. En la mayoría de los casos, se reportan ofertas y descuentos con promociones personalizadas, así como mejoras en las condiciones del servicio o un aumento significativo en la factura.

Es importante señalar que algunas estas llamadas parecen haber sido realizadas en horas inapropiadas, durante el fin de semana e incluso sin respetar la Lista Robinson. A esto hay que sumarle su supuesta pertenencia a diferentes grupos de telecomunicaciones, motivo por el cual muchos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 910 886 106 y otros números molestos

Para bloquear estas llamadas, se pueden utilizar las funciones de bloqueo predeterminadas de Android y iOS en la aplicación de llamadas, pues la Lista Robinson no parece ser efectiva ante este tipo de comunicaciones, que han sido llevadas a cabo por medios supuestamente fraudulentos. En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden utilizar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que permiten bloquear automáticamente las llamadas a través de un sistema que se alimenta de los informes de todos los usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

En el caso de contar con un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del marcador o las opciones en pantalla para bloquear llamadas. La otra opción pasa por instalar interceptores externos, que cuestan alrededor de 30 euros en Amazon. En cualquiera de los casos, es importante tomar medidas para proteger la privacidad y evitar llamadas molestas, especialmente si se sospecha que podrían ser un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.