919012678-ten-cuidado

Más de 30.000 usuarios han reportado a lo largo de la última semana haber recibido al menos una llamada del 919031329 en diversos foros y páginas de números spam. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de dicha llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita en estos medios distan bastante de la operativa de las empresas a las que se señala como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 919031329 por la siguiente razón

«Dicen que llaman de Movistar y te piden datos personales», «No paran de llamar diciendo que son de Vodafone o Yoigo. Bloqueo y me llaman de otro número. Y así todos los días», «También estoy en la Lista Robinson, pero en este caso no vale para nada», «Telemarketing con ofertas de telefonía móvil. Llaman a horas intempestivas. Bloquear directamente»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 919 03 13 29. ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Movistar, Jazztel, Vodafone, MásMóvil… La mayoría de usuarios señalan a estas operadoras de telefonía como supuestas responsables. A pesar de la disparidad entre empresas, la manera de proceder parece tener relación entre sí, ya que las prácticas descritas por estos mismos usuarios señalan desde ofertas con descuentos y condiciones personalizadas hasta un aumento sustancial del importe de la factura mensual, con cantidades que pueden llegar a superar los 30 euros. Ha sido tal el número de reportes realizado en Twitter, que operadoras como Vodafone se han visto obligadas a desmarcarse de dicha numeración, tal como se puede apreciar en las siguientes publicaciones:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a bloqueo de este tipo de comunicaciones, ya que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 919 031 329 y otros números spam

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la lista Robinson no nos va a servir para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las aplicaciones que se encuentran en las tiendas de Apple y Google para automatizar este mismo proceso. Truecaller y Mr. Number son dos de las más recomendables en esta categoría, ya que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios sin que tengamos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales suelen ser accesibles a través de la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana decente con diferentes funciones.

Por último, si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.