Cómo quitar el código PIN de la SIM en iPhone con este truco

Tener activado el código PIN de la SIM en el iPhone puede ser poco práctico ya que se debe introducir cada vez que el móvil se encienda. Para no tener que hacer esto, hay que quitarlo, y eso es algo muy fácil de hacer a través de los ajustes de iOS, y en esta oportunidad te decimos cómo desactivarlo.

Las tarjetas SIM cuentan con un código PIN predeterminado que es dado por el operador. Normalmente, dicho código PIN es una combinación de cuatro dígitos, y en la mayoría de los casos esta suele ser «0000», «1111» y «1234». Cuando el código PIN está activado en el iPhone, hay que ingresarlo, sí o sí, siempre que se encienda o reinicie el teléfono, tal y como ya señalamos al principio. También se debe ingresar dicho código cada vez que se retire e inserte nuevamente la SIM en el teléfono. Esto es así para evitar que alguien sin autorización tenga acceso a la información de la SIM, las llamadas y datos móviles en caso de robo o pérdida del mismo.

Sin embargo, si por algún motivo lo olvidamos e introducimos de forma incorrecta tres veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará, lo cual hará que se muestre un mensaje en la barra de estado que diga “SIM bloqueada”. Si esto sucede, habrá que comprar una nueva tarjeta SIM o hablar con el servicio de soporte del operador para desbloquearla a través del código PUK, aunque muchas veces dicho código es dado con la compra de la SIM, por lo que no habría que llamar al servicio de soporte del operador, en caso tal; ya, si el código PUK se introduce erróneamente 10 veces, la SIM se bloqueará de forma permanente. Por ello, para evitar dicho accidente, es recomendable quitarlo, y a continuación te decimos cómo hacerlo fácilmente con este sencillo truco.

Así puedes quitar el código PIN de la SIM en iPhone fácil y rápidamente

desactivar pin de la sim en iphone ios

Desactivar el código el código PIN de la SIM en un iPhone es sencillo y se puede rápidamente. Solo hay que seguir los siguientes pasos que indicamos abajo:

  1. Antes que nada, dirígete a Ajustes en el iPhone. Para ello, pulsa en el icono de engranaje que aparece en la pantalla principal.
  2. Posteriormente, hay que buscar la entrada de Datos móviles, para luego pulsar en ella.
  3. Después se debe pulsar en la casilla de PIN de la SIM.
  4. Ahora bien, ya dentro de los ajustes de PIN de la SIM, lo que resta por hacer es pulsar en el interruptor que allí aparece, con el fin de desactivar el código PIN de la SIM en iPhone, sin más. Eso sí, por motivos de seguridad, para finalizar el proceso se debe introducir el código PIN de la SIM y pulsar en el botón de OK; si no lo tienes o lo has olvidado, consulta antes con tu operador móvil para no bloquear la SIM accidentalmente.

Si nuevamente quieres activar el código PIN de la SIM, solo tienes que realizar los primeros tres pasos ya indicados arriba, que son ir a Ajustes>> Datos móviles>> PIN de la SIM, con la diferencia de que en el paso 4 debes activar el interruptor de PIN de la SIM. Si es primera vez que lo activas, introduce el código PIN que vino con la tarjeta SIM; si no sabes cuál es y no lo tienes a la mano, consulta antes con tu operador, para así evitar adivinar y bloquear la SIM en caso de que se introduzca un código PIN incorrecto varias veces. Finalmente, hay que pulsar en el botón de OK.

Si, en cambio, lo que quieres es cambiar el código de PIN de la SIM, debes seguir los primeros tres pasos. Una vez en PIN de la SIM, hay que pulsar en Cambiar PIN. Después hay que introducir el PIN antiguo, para finalmente introducir el nuevo PIN y pulsar en OK. Aquí explicamos el procedimiento con más detalle.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.