910399725-ten-cuidado

Más de 2.500 usuarios han reportado desde hace tan solo unas horas haber recibido al menos una llamada procedente del 911177220. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, algunos usuarios contradicen en esta afirmación, ya que algunas prácticas de Istán bastante de la manera de proceder habitual de las empresas. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas llamadas del 911177220 por este motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 911 177 220: «Me llamaron diciendo que mi compañía de teléfono me iba a subir el precio 10 euros al mes», «Me han llamado a las 21:59 y no les he contestado», «Se identifican como Movistar diciendo que me van a dar más cobertura y me van a subir la factura 6 euros al mes», «Llaman preguntando si hay alguna avería en la línea. Al decir que no, dicen que me bajan el precio de la factura de la luz un 25 por ciento»… ¿A quién pertenece realmente?

Digi, Endesa, Simyo, Yoigo, Pepephone, Orange, Movistar, Virgin Telco… Estas son solo algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece tener relación entre sí a pesar de que las operadoras pertenecen a grupos empresariales diferentes: desde descuentos en la factura hasta un aumento sustancial del importe de la misma, pasando por cambios repentinos en las condiciones contractuales. Tal ha sido el número de reportes, que empresas como Yoigo y Pepephone ya han comenzado a investigar la realización de llamadas en su nombre, tal como se puede apreciar en las siguientes publicaciones:

Por esta misma razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela y extremar la precaución, ya que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 17 72 20 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada realizada por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, lo que nos obliga a echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas si contamos con un teléfono móvil, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone respectivamente. Sus principales ventajas están relacionadas con la automatización de bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación para realizar llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo dependerá de la antigüedad del mismo, ya que la mayoría de terminales cuentan con botones físicos en el dial que nos permiten filtrar llamadas entrantes. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.