probar la beta de One UI 5

Gracias a la llegada de Android 13, la mayoría de las marcas hacen un gran esfuerzo para actualizar sus capas de personalización en este 2022. Debido a ello, es probable que te hayas preguntado si se puede probar la beta de One UI 5 en tu móvil Samsung en este momento. Por esta misma razón, hoy te diremos todo lo que debes saber al respecto sobre esta esperada actualización.

Se le llama One UI a la capa de personalización basada en Android que ha sido desarrollada por la poderosa empresa Samsung Electronics para sus smartphones. Está nació para facilitar el uso de los dispositivos más grandes y hacerlos más atractivos visualmente. La capa de personalización es capaz de modificarse para coincidir con los colores del móvil. One UI fue presentada en el año 2019 junto al Galaxy S10, los Galaxy Buds y el Galaxy Fold.

¿Ya se puede probar la beta de One UI 5?

one ui 5

Samsung ha trabajado recientemente para que muchos puedan probar la beta de One UI 5. Si tienes algún móvil de la familia Galaxy S22 o Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, por ejemplo, podrás ser de los primeros en recibir esta nueva y esperada actualización. Todo apunta a que la versión estable estará disponible durante el mes de octubre.

Tal como debes estar imaginando, son muy buenas noticias para los propietarios de teléfonos Samsung. ¿Por qué? Porque además de sus buques insignias más actuales, la empresa ha tenido en cuenta a sus móviles más importantes del año pasado durante una fase temprana del despliegue.

¡Ojo! De igual forma debes tener en cuenta que esta fase beta de la que te estamos hablando aún no está disponible en todas partes del mundo. Sin embargo, sigue siendo una situación bastante positiva porque la mayoría de los móviles compatibles podrán recibir la actualización de One UI 5 en cuanto sea posible.

Cómo actualizar tu Samsung a One UI 5

Ya es posible probar la beta de One UI 5 en móviles Samsung, pero solo en algunas partes del mundo. Si estás en España o Latinoamérica actualmente no puedes actualizar. Por ahora, la versión beta solo está disponible en Alemania, Reino Unido y Corea del Sur. De igual forma, Samsung seguirá expandiendo esta versión a más países con el transcurso de los días.

beta one ui 5

¿Quieres intentar? Pues lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Samsung Members y abrirla. Luego sigue estos pasos:

  • Cuando estés en la app, inicia sesión con tu cuenta de Samsung.
  • En la página de inicio verás un banner que dice Registro para el programa One UI Beta. Complétalo para continuar.
  • Sal de la app y ve a la Configuración de tu Samsung. Luego busca Actualización de software y pulsa Descargar e instalar. En ese momento, tu móvil Samsung buscará actualizaciones disponibles y, de ser posible, encontrará la beta de One UI para comenzar el proceso de instalación.  

¡Ya está! Al tener la versión beta instalada podrás probar las funciones más recientes de la capa de personalización. Esto te otorgará la posibilidad de informar errores y sugerir funciones para mejorar la experiencia de los usuarios cuando sea lanzada la versión estable.

Esta actualización trae características de privacidad avanzadas, nuevas configuraciones de notificación, emparejamiento mejorado, permisos granulares de medios, una app de cámara actualizada, nuevos temas y nuevos emojis. Sin duda alguna, tiene varias funciones que te harán sentir una nueva experiencia con tu móvil actual.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con la lista de móviles de Samsung que actualizarán a One UI 5. ¡Porque guerra avisada no mata soldado!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.