¿Por qué no puedo meter a alguien en un grupo de WhatsApp? 1

¿WhatsApp no te deja añadir a uno de tus contactos en un grupo? ¿Por qué no puedes agregar a alguien en un grupo de WhatsApp?

Si bien puede que sea un problema temporal de la aplicación de WhatsApp, hay varias razones que pueden impedir que metas a alguien en un grupo. Por ejemplo, puede tratarse de una configuración en la cuenta de tu contacto, una medida tomada por WhatsApp, entre otras posibilidades.

WhatsApp no me deja añadir a alguien a un grupo

Agregar a alguien a un grupo de WhatsApp es tan simple como ir a «Info del grupo» y pulsar sobre la opción «Añadir participantes». Una vez que seleccionas esta opción verás tu lista de contactos para elegir a los que quieres sumar al grupo. Es una dinámica simple y práctica.

Sin embargo, puede que te encuentres con un mensaje de WhatsApp mencionando que no puedes añadir a determinado contacto a un grupo, tal como ves en las imágenes. Si bien puede ser un error temporal de la app, hay razones que podrían impedir esta acción.

¿Por qué no puedo meter a alguien en un grupo de WhatsApp? 2
  • El usuario no permite que se le añada a grupos de WhatsApp de forma automática

Puede que la persona a la que deseas agregar a un grupo tenga configurada la opción que no permite que se lo agregue automáticamente a un grupo. Una configuración de la app de WhatsApp que encontrarás en Ajustes >> Cuenta >> Privacidad >> Grupos >> Quién puede añadirte a los grupos.

Si es la configuración de esta opción la que impide que puedas agregarlo a un grupo, entonces verás un mensaje similar al que se muestra en la primera imagen de arriba. En este caso, tendrás que enviar una invitación privada para que el usuario de forma manual se una al grupo.

  • El usuario te ha bloqueado

Si la persona a la que quieres invitar te ha bloqueado previamente, no podrás agregarla a ningún grupo. Si bien seguirá apareciendo en la lista de tus contactos y de usuarios que puedes unir a tu grupo, WhatsApp bloqueará la acción, pero sin revelarte la razón. En ese caso, verás el mensaje que se muestra en la segunda imagen.

  • El usuario ha salido varias veces del grupo

Si el usuario que quieres añadir ya pertenecía al grupo, y ha salido en varias oportunidades, puede que te encuentres con este problema, ya que WhatsApp aplica un límite de tiempo para que pueda volver a unirse.

Si se ha retirado una sola vez del grupo no tendrás inconveniente, pero si ha salido 2 veces o más, verás el mensaje de la tercer imagen. En ese caso, puedes esperar que WhatsApp quite el límite de tiempo, que va desde 24 horas, según las veces que el usuario se ha retirado del grupo. Y si quieres evitar este período de tiempo, puedes enviarle una enlace de invitación para que se una de forma manual al grupo.

Estas son algunas de las razones por las que no puedes meter a alguien en un grupo de WhatsApp, pero considera también que algún error en la app puede causar este inconveniente. En ese caso, busca en los foros para saber si otros usuarios reportan el mismo error o si WhatsApp ha mencionado si hay algún bug en la app que se solucione con una actualización, etc.

Y un detalle que no debes olvidar es que si no eres administrador, no contarás con la opción «Añadir participantes» así que no podrás agregar a nadie al grupo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.