llamada spam cuidado 3

Ni los días de descanso nos dan un respiro. Desde hace apenas 24 horas, más 3.000 usuarios han reportado haber recibido alguna llamada del número de teléfono 965641637. La mayoría de comentarios que se pueden encontrar en línea señalan la supuesta naturaleza comercial de la llamada. El problema es que las prácticas asociadas a esta numeración distan bastante de la operativa general, llevado a cabo por las empresas que se mencionan en la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una comunicación comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 965641637 en Jueves Santo, no respondas

«Me llaman hoy, Jueves Santo, diciendo que nos tienen una propuesta telefónica de Movistar, cuando ya somos de Movistar desde hace siglos», «Me llaman hoy festivo a las 16.00 horas», «Vergonzoso, llaman hasta en Jueves Santo», «Contestas y no habla nadie», «Me han llamado diciendo que eran de Movistar. Que yo me inscribí a una promoción», «Dicen que son de O2, pero es mentira»… Estos son algunos de los testimonios que hemos recopilado en tan solo unos minutos haciendo una búsqueda en Google del 965 64 16 37. ¿A quién pertenece?

Teoría de comentarios que se pueden encontrar en foros y páginas de terceros señalan a Movistar y O2 como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder es diferente, dependiendo del operador que realice la llamada: mientras que algunos usuarios aseguran haber recibido algún tipo de oferta o promoción en la que se han inscrito previamente, otros mencionan descuentos y bonos que se aplicarán sobre la línea principal.

Escribir estas líneas, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de comunicaciones, no obstante, O2 ya ha confirmado en anteriores ocasiones que no realiza llamadas publicitarias, razón por la cual algunos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Esto hay que sumarle que el operador que atiende la llamada incumple los horarios de atención comercial, además de la exención de la Lista Robinson.

Cómo bloquear llamadas del 965641637 y otros números molestos

En caso de que la llamada ha sido realizadas por medios fraudulentos, de poco o nada, no servirá a recurrir a la Lista Robinson. Por ello, nos vemos obligados a recurrir opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, cuya disponibilidad varía en función de la versión de Android y iOS. En este caso, la manera de proceder pasa por recurrir a la aplicación Llamadas; una vez dentro, nos iremos al historial de llamadas entrantes y mantendremos pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear numero

Si queremos automatizar esta acción, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente cada llamada en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre el botón para bloquear llamadas disponible en el dial del dispositivo o bien en las opciones que se muestran por pantalla. ¿El terminal carece de estas funciones? Siempre podemos adquirir un bloqueador de terceros en Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.