prefijo-01

Cerca de 4.000 usuarios han informado sobre el número de teléfono 965641422 en diferentes páginas web y foros especializados. La mayoría de los comentarios sobre la llamada indican que su fin es comercial, pero las prácticas que se le atribuyen son bastante diferentes de las formas de proceder de las empresas mencionadas como posibles responsables. Por lo tanto, la pregunta que buena parte de usuarios se plantea es la siguiente: ¿realmente se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! No respondas a las llamadas del 965641422

El número de reportes es tan elevado, que una sencilla búsqueda en Google o Bing nos puede servir para conocer algunos de los testimonios que se publican en lo que se refiere al 965 641 422: «Me han llamado en sábado y a la hora de comer», «Me han llamado hoy sábado y no lo he cogido, no respetan ni fines de semana ni horas de comer», «Me llamaron diciendo que eran del Banco Sabadell, habían detectado compras fraudulentas», «intentaron sacar información de mis datos y mi familia, dirección y tarjetas», «Me dijo que es de O2 y que mejoraría la tarifa que tengo con otra compañía», «Llaman haciéndose pasar por tu compañía telefónica. Intentan sacarte datos»… ¿De quién se trata realmente?

Los usuarios han señalado a O2 y Banco Sabadell como posibles responsables de la llamada. Aunque pertenecen a diferentes grupos empresariales, las prácticas asociadas a esta línea son bastante similares, ya que en la mayoría de los casos se notifica de un cambio en las condiciones contractuales, como el precio de la tarifa mensual, por no mencionar que algunas de estas llamadas han sido realizadas durante el fin de semana e incluso a horas intempestivas. También se han reportado ofertas relativas a los servicios que ofrecen las dos compañías, aunque en el caso de la empresa de servicios bancarios, los usuarios aseguran haber sido notificados de la realización de compras fraudulentas.

Hasta el momento, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. Además, las prácticas reportadas son bastante diferentes de las formas de proceder de estas empresas, lo que ha llevado a algunos usuarios a sugerir que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad en el que se oculta, entre otras cosas, una contratación no autorizada. Las llamadas que hacen alusión a la banca podrían ocultar la recopilación y sustracción de datos sensibles (tarjetas de crédito, contraseñas…) para acceder a las cuentas asociadas a la línea. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar este tipo de comunicaciones, si bien no hemos podido comprobar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 965 64 14 22 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas es mediante la Lista Robinson. Sin embargo, puesto que la llamada ha sido realizada de manera presuntamente fraudulenta, se debe recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, disponibles en la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Otra opción para automatizar este mismo proceso es instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, que permiten filtrar automáticamente las llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente y de manera totalmente gratuita, nos permiten llevar esto a cabo sin mayores complicaciones que la de activar el filtro de llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del marcador habilitados para bloquear cualquier llamada entrante. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 30 euros, o bien adquirir un terminal que sí disponga de estas funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.