Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A24: características, precio y fecha de presentación

La gama media de Samsung está a punto de renovarse, ya que un nuevo móvil llegará pronto. Este es el Samsung Galaxy A24, un teléfono que estará destinado al segmento calidad-precio y promete ser una de las opciones más interesantes de este 2023. Al estar cerca de la fecha de presentación, ya son muchos los detalles que se han filtrado sobre sus posibles características y especificaciones técnicas, por lo que ahora hablamos de todos estos. También sabemos cuál sería su precio, así que ahora lo vemos.

El Samsung Galaxy A24 ha estado muy presente en las fugas más recientes. Este móvil ha sido certificado recientemente por un organismo regulador llamado NBTC, el cual ha publicado un listado en el que es nombrado. Pero eso no es todo, ya que también han salido a la luz algunos renders que nos dicen cómo será. Para completar, hay un montón de rumores que lo detallan prácticamente en su totalidad. Y, sumado a lo que podemos encontrar en su predecesor, el Galaxy A23, sabemos qué podemos esperar en términos de prestaciones.

Así será el Samsung Galaxy A24

El Samsung Galaxy A24 tendrá un diseño renovado, o al menos eso es lo que se espera, ya que sus renders lo muestran con un aspecto totalmente diferente al del Galaxy A23.

Samsung Galaxy A24 posible diseño
Así sería el Samsung Galaxy A24

En cuestión, existen dos renders distintos. En el primero podemos ver cómo sigue apostando por una muesca en la pantalla. Además, su cámara trasera es triple y muy similar a la del Galaxy A14… mejor dicho, el móvil, en su totalidad, es prácticamente idéntico al Galaxy A14, por lo que no estaríamos ante nada muy innovador e interesante.

Luego, en los demás renders aparece como un móvil mucho más premium y con un diseño nunca antes visto en ningún otro modelo de Samsung. Este tiene un módulo de cámaras triple, así como una pantalla con unos marcos muy delgados y un agujero para la cámara frontal. Siendo sinceros, este diseño parece ser el menos probable. Sin embargo, mientras no haya nada oficial, es posible que sea aquel que encontremos en este dispositivo.

Sobre sus características más importantes, podemos esperar una pantalla de tecnología Super AMOLED con una diagonal de 6.4 pulgadas. Su resolución será la típica del segmento, que es FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y ofrece un formato de imagen de 20:9, el estándar en la actualidad. También tendrá una tasa de refresco de 90 Hz, aunque esperamos que Samsung se anime por los 120 Hz en este panel, ya que sería un salto importante, con respecto al Galaxy A23, que llegó con una pantalla de 90 Hz.

Sobre su procesador, lo más probable es que encontremos el chipset MediaTek Helio G99 en su interior, ya que a inicios de año un móvil -que se cree que era el Galaxy A24- apareció con esta pieza, la cual consta de un tamaño de nodos de 6 nanómetros y una configuración de ocho núcleos que puede trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. En el listado de Geekbench también se filtró con una memoria RAM de 4 GB. Sin embargo, también sería lanzado en una variante con 6 GB, por lo que tendríamos dos versiones. Eso sí, posiblemente llegue solo con 128 GB de espacio de almacenamiento interno, pero esperamos que también se ofrezca con 256 GB de ROM. Sea como fuere, tendrá una ranura para tarjeta microSD que permitirá ampliar la memoria interna.

samsung galaxy a24 renders
Otro posible diseño del Galaxy A24, según SlashLeaks

En cuanto a sus cámaras, el Samsung Galaxy A24 tendrá un sistema fotográfico triple, a diferencia de su predecesor, que llegó con uno cuádruple. Como sensor principal tendrá una lente de 48 megapíxeles de resolución con sistema de Estabilización Óptica de Imagen (OIS) y soporte para grabar vídeos en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos. Para las tomas gran angular, hará uso de una cámara de 8 megapíxeles. Ya, en lo que respecta al último sensor, esta será un macro de 5 megapíxeles que permitirá tomarle fotos a objetos muy cercanos a la lente.

Ahora bien, sobre su cámara selfie, todo apunta a que tendrá una cámara frontal de 13 o 16 megapíxeles, lo cual será un salto que se agradece, ya que el Galaxy A23 optó por una de 8 megapíxeles en su momento.

La batería que lo alimentará tendrá una capacidad de unos 4,000 mAh, de acuerdo con algunos rumores. Sin embargo, no esperamos que Samsung implemente una batería de este tamaño en este móvil, teniendo en cuenta que el Galaxy A23 tuvo una de 5,000 mAh. Lo que sí es seguro es que esta será compatible con una carga rápida de 25 W, que es la que Samsung suele implementar en casi todos sus móviles, especialmente en aquellos que son de gama media.

samsung galaxy a23

Otras posibles características del Samsung Galaxy A24 incluyen un lector de huellas dactilares de montaje lateral, un altavoz único, entrada jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares con cable y soporte para dual SIM. En términos de conectividad, prescindirá de soporte para 5G, ya que el Helio G99 que tendría no admite esta opción. Al menos, llegará con todo lo demás, que es Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para la realización de pagos sin contacto y GPS con A-GPS y GLONASS. Y, en lo que al software concierne, seguramente tendrá Android 12 bajo One UI 4, aunque en el mejor de los casos llegaría en su presentación con Android 13 bajo One UI 5, que es lo más reciente de Samsung hasta la fecha.

Posible fecha de presentación y precio del Samsung Galaxy A24

Como bien dijimos al principio, el Samsung Galaxy A24 está a punto de ser lanzado. Sin embargo, al no haber nada oficial, no podemos saber con exactitud cuándo llegará. Aún así, se espera que sea presentado en cualquier momento de este mes. Y, con respecto a su precio, este sería de unos 300 euros para la variante de memoria más pequeña, que sería la de 4/128 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.