622058528-sms-paquete

En los últimos días, más de 700 usuarios han reportado en Twitter y en diferentes páginas de internet haber recibido mensajes de texto procedentes del número 609866325. Los contenidos de los mensajes varían entre las diferentes personas, ya que algunos aseguran recibir notificaciones de SEUR, mientras que otros afirman haber recibido comunicaciones de Correos haciendo alusión al pago de tasas aduaneras. La pregunta que muchos se plantean es la siguiente: ¿nos encontramos ante una comunicación verídica? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra abrir el SMS del 609866325, esta es la razón

Basta una sencilla búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que se publican en relación con el 609866325: «Es una ****** para sacarte los datos de tu tarjeta. No pongáis ningún dato en el enlace que os manda», «Mandan SMS diciendo que es SEUR. Que tienen un paquete. No abonéis nada, es ******», «No tengo ningún paquete con SEUR de aduanas», «Dicen que es un paquete de SEUR y que hay que abonar tasas de aduana», «Me enviaron un SMS que decía que no me habían podido entregar un paquete porque tenía que pagar las tasas aduaneras de 1,99 euros y un enlace», «Tengo instalado el antivirus Norton en el móvil y nada más entrar me saltó la alerta de Norton diciendo que era un SMS peligroso»… ¿A quién pertenece realmente?

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de comunicaciones parecen reportarse desde SEUR y Correos. Al parecer, el contenido del SMS tiene relación con el pago de tasas de aduanas por un paquete procedente de estos dos empresas. El cuerpo del mensaje reza lo siguiente:

SEUR SERVICIO: apreciado cliente, su paquete no pudo entregarse el 15/01/2023 porque no se pagaron las tasas aduaneras €1,64 encontrara mas datos aquí: https://s.id/.seurservicios.

Sin embargo, a pesar de que ninguna de las entidades se ha pronunciado al respecto, desde tuexpertomovil.com podemos confirmar que nos encontramos ante SMS fraudulentos. Al intentar acceder a los enlaces adjuntos después de que han sido reportados por otros usuarios, aparece un aviso de que se trata de una página web no segura y que no tiene relación con los servicios de Correos o SEUR. En el momento de escribir estas líneas, el enlace aparece directamente deshabilitado.

Tal y como sugieren algunos usuarios, la información introducida en este tipo de páginas web (usuario y contraseña, número de cuenta…) probablemente sea enviada a un servidor privado para realizar compras no autorizadas. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar este tipo de comunicaciones.

Así puedes bloquear mensajes del 609866325 y otros números molestos

Para bloquear cualquier mensaje de texto en Android y iOS, se pueden utilizar las funciones de bloqueo de la aplicación de mensajes. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Mensajes y abrir el mensaje en cuestión. Acto seguido, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y finalmente sobre Bloquear número y marcar como spam.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otro método al que podemos recurrir se basa en instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, que permiten automatizar el bloqueo de mensajes y llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder registro a registro como sucede con el método anterior.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.