llamada spam cuidado 1

En el momento de publicar este artículo, se han reportado cerca de 4.000 casos de usuarios que han recibido al menos una llamada del número 917892011. Los comentarios publicados en la red en relación con este número generan dudas sobre su naturaleza, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asociadas a empresas privadas, organismos gubernamentales o usuarios particulares. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un número spam o pertenece a algún organismo de la Administración? Veamos más detalles a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Deberías hacer caso omiso a las llamadas del 917892011

Decenas de comentarios es lo que podemos hallar con una simple búsqueda en relación con el 917 89 20 11: «Cabot Financial, compradores de paquetes de impagados a bancos y operadoras», «No paran de llamar, no los conozco de nada», «Me llaman constantemente preguntando por una persona que no conozco de nada y no hay manera de que paren», «Se ve que es una empresa de cobro de deudas y hacen caso omiso cuando les dices que tienen un teléfono erróneo», «Gesif. Recobros de deudas antiguas»… ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de los usuarios señalan a Cabot Financial, anteriormente Gesif, como la supuesta responsable de estas llamadas. En este caso, la forma de proceder parece estar relacionada con reclamaciones de deuda y pagos pendientes de terceros. Algunos usuarios señalan, sin embargo, que la información proporcionada por la empresa no concuerda con la supuesta deuda contraída, pues algunos reclamos involucraban pagos que ya habían sido saldados en el pasado, así como información legal inexacta y que no ha sido proporcionada por los usuarios.

Dejando estas prácticas a un lado, es importante destacar que Cabot Financial aún no ha confirmado su relación comercial con el número en cuestión, por lo que se recomienda ignorar este tipo de llamadas. A favor de la empresa podemos decir que, hasta el momento, no hay indicios de que estemos tratando con llamadas fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas del 917 89 20 11 y otros números molestos

Debido a que no nos encontramos ante una llamada comercial convencional, el uso de la Lista Robinson no nos será útil para detener este tipo de comunicaciones, lo que nos obliga a utilizar varios métodos alternativos. En dispositivos Android y iPhone, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales se prestan a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, debemos mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar esta misma acción, podemos instalar una aplicación de bloqueo especializada, como puede ser Truecaller o Mr. Number, las cuales se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play y la App Store. Estas herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas previamente por otros usuarios, evitando tener que revisar cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si queremos bloquear estas llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico habilitado en teclado de marcación para esta función o bien hacer uso de las diferentes opciones que aparecen en pantalla, según la antigüedad del dispositivo. También es posible instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir de los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.