spam-902733971-01

Desde principios de semana, ha habido un aumento en las quejas sobre llamadas comerciales realizadas por el número 621145667. Según los reportes que se pueden leer en línea, estas llamadas parecen estar relacionadas con empresas que suministran electricidad, pero muchos usuarios aseguran de que estas llamadas no cumplen con las leyes de protección del consumidor, por no mencionar que la operativa dista bastante de la manera de proceder de este tipo de empresas. ¿Quién está detrás de estas llamadas? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías coger llamadas del 621145667

Para conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en foros y páginas especializadas, podemos recurrir a Google, donde cientos de usuarios ya han buscado el 621 145 667 y otros números similares: «Acaban de llamarme diciendo que eran de Naturgy, que había un problema con mi contador», «Se hacen pasar por tu compañía diciendo que hay un problema con el contador», «Llaman y cuelgan. Da igual que estés en la Lista Robinson», «Me acaban de llamar diciendo que son de mi compañía de la luz. Que llaman para regularizar la tarifa que tengo actualmente», «Se hace pasar por comercial de Naturgy para cambiarte de distribuidora de luz» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Los usuarios sospechan que la compañía Naturgy es responsable de estas llamadas. Parece que la manera de proceder está relacionada con un aviso de error en la lectura de los contadores de luz, así como diversos problemas derivados de la facturación del kilovatio hora y las condiciones contractuales asociadas a la línea de suministro. Además, la forma en que se comunican con los usuarios no parece ser legítima, ya que se mencionan datos personales que no han sido proporcionados por el usuario, por no mencionar que algunas de estas llamadas se realizan a horas inapropiadas y se ignora las solicitudes de exclusión publicitaria de la Lista Robinson.

Hasta ahora, ni Naturgy ni ninguna otra entidad se han pronunciado al respecto a pesar de que ya son conocedoras de estos hechos, por lo que no se puede confirmar quién es responsable de estas llamadas. En cualquier caso, se recomienda bloquear este número para evitar posibles prácticas fraudulentas, pues algunos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un posible cambio de distribuidora no autorizado.

Cómo bloquear llamadas del 621 14 56 67 y otros números similares

Para bloquear estas llamadas, se puede utilizar la función de bloqueo incorporada en los sistemas operativos Android e iOS, puesto que la Lista Robinson solo es funcional con aquellas empresas que operan de manera legítima. El proceso es tan sencillo como mantener presionado el número que queramos filtrar hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones. También hay aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas en función de los comentarios de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos del dial o las opciones que aparecen en pantalla para bloquear números no deseados. Si el dispositivo no tiene estas opciones, podemos echar mano de un receptor externo, que se puede encontrar por unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.