7 características que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy M54

Samsung está preparando el lanzamiento de un nuevo gama media, uno que desde hace meses se ha estado rumoreando y promete ser de los móviles más interesantes de este 2023. Hablamos del Samsung Galaxy M54, un teléfono que está por ser lanzado. Este ya ha sido filtrado por varios medios, pero aún no hay nada oficial sobre sus prestaciones. De igual forma, ahora vamos con 7 características que nos gustaría ver en este esperado móvil.

Si las predicciones son correctas, el Samsung Galaxy M54 se presentará este mes, más hacia finales de febrero, así que estaríamos a unos pocos días o semanas de conocerlo. Mientras tanto, algunas de las fugas nos han hecho saber que contará con varias de las características y especificaciones técnicas que ya vemos en su predecesor directo, el Galaxy M53, pero con unas que otras novedades más, claro está. Al no tener nada oficial al momento de la publicación de este artículo, solo nos queda especular sobre estas y esperar a que llegue con las características y especificaciones técnicas que indicamos a continuación.

Un procesador de Qualcomm o Mediatek, no de Samsung (Exynos)

Qualcomm presenta el Snapdragon 670, el nuevo procesador de gama media

Los Exynos de Samsung no han sido los procesadores que han tenido el mejor desempeño. Estos siempre han estado por detrás de los Snapdragon de Qualcomm, y ahora también de los de Mediatek, que ya es mucho más competitiva que antes. Sin embargo, eso no quiere decir que los chipsets Exynos ofrezcan una mala experiencia de usuario en términos de potencia y fluidez, vale destacar, pero sí que son más propensos a sufrir de lags y calentamiento que sus rivales de Qualcomm y Mediatek, ya que históricamente no han sido de los más eficientes del mercado. Es tanto así que en el pasado miles de usuarios han firmado peticiones en sitios como change.org para pedirle a Samsung que deje de incluir Exynos en varios de sus móviles.

Por ello, esperamos que el Samsung Galaxy M54 llegue con un chipset Snapdragon o, en su defecto, de Mediatek. Los rumores sugieren que podría hacer uso del Snapdragon 778G, lo cual estaría bastante bien ya que este, ahora mismo, es una de las mejores opciones de Qualcomm para la gama media actual. Sin embargo, una filtración reciente sugiere que podría ser lanzado con el nuevo Exynos 1380, un SoC que podría ser considerablemente mejor que el Exynos 1280, su predecesor directo, y rivalizar e, incluso, superar al mencionado Snapdragon 778G en términos de rendimiento.

Un diseño renovado y más premium

Samsung Galaxy M54 5G renders
Así sería el Samsung Galaxy M54, según los renders filtrados por MySmartPrice

El Samsung Galaxy M53 es un móvil que no se destaca mucho a nivel estético. Su módulo de cámaras trasero en formato cuadrado no es tan atractivo y su cuerpo hecho en plástico no da una sensación de una construcción muy sólida al tacto. Por ello, nos gustaría ver un diseño renovado y más interesante en su sucesor, el Galaxy M54, y parece que así será, pues una filtración reciente lo muestra con un aspecto parecido al de los móviles más punteros de Samsung, con tres cámaras en su espalda y sensores ubicados de forma distinta. Sin embargo, queda por saber si contará con una tapa trasera de cristal o plástico.

Una carga rápida más potente

¿Cuándo se va a actualizar el Samsung Galaxy S21 FE a Android 13?

Samsung es de los pocos fabricantes de móviles Android que aún se siguen resistiendo a implementar una carga rápida potente en sus móviles. Y es que, mientras Xiaomi, Oppo, realme, Motorola y otras marcas más ya cuentan con tecnologías de carga rápida de 120 W e, incluso, 200 W, Samsung sigue optando por soluciones de entre 15 y 25 W para prácticamente todos sus móviles. Esta es la razón principal por la cual la mayoría de sus teléfonos necesitan una hora o poco menos para cargarse completamente.

No hay indicios de que el Samsung Galaxy M54 sea un terminal con una carga rápida de más de 30 W, pero, sin duda, nos gustaría que cuenta con una velocidad de carga mayor a la que Samsung nos tiene acostumbrados.

Altavoces estéreo y con una mejor calidad de sonido

Algo de lo que pasó el Galaxy M53 fue de unos altavoces doble. En consecuencia, el sonido que conseguimos con este móvil, además de tener un margen de mejora bastante importante, es mono y no estéreo como nos hubiera gustado. Por ello, esperamos que el Samsung Galaxy M54 llegue con altavoces duales para un sonido envolvente y presuma de una calidad de audio mayor para una mejor experiencia multimedia a la hora de escuchar música, ver películas y jugar algún juego.

Una entrada jack de 3.5 milímetros para auriculares

mini jack 3,5 mm

Es poco probable que el nuevo Samsung Galaxy M54 sea lanzado con una entrada jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares, ya que el Galaxy M53 prescindió de esta característica. Sin embargo, no estaría de más que Samsung la traiga de vuelta en este móvil.

Un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

samsung-galaxy-s22-11

Se espera que el Samsung Galaxy M54 se presente con una pantalla AMOLED o Super AMOLED. Esto significa que puede tener un lector de huellas dactilares en pantalla para el desbloqueo biométrico, algo que solemos encontrar únicamente en móviles de rango medio alto en adelante. Sin importar si al final lo tendrá o no -algo que sabremos pronto-, también es otra de las características que nos gustaría ver en este móvil, indudablemente.

Android 13 y cinco años de actualizaciones grandes de Android, como mínimo

Muchos fabricantes siguen lanzando móviles con Android 12 en pleno 2023, algo que no tiene mucha lógica, menos aún si tenemos en cuenta que Android 13 fue presentado de forma oficial en octubre del año pasado. Debido a esto, es posible que el Samsung Galaxy M54 se presente con Android 12, aunque claro está que no es lo que nos gustaría ver, ya que esperamos que llegue con Android 13, y bajo la capa de personalización de One UI 5, lo cual sí parece ser seguro.

Al mismo tiempo, esperamos que este gama media llegue con un buen soporte de actualizaciones de unos 5 años de Android. De ser así, sería actualizable hasta Android 18. En su defecto, esperamos que disponga de los cuatro años de actualizaciones de Android que el fabricante ha prometido para sus móviles. Ya, en lo que respecta a actualizaciones de mantenimiento y parches de seguridad, es seguro que contará con mínimo 5 años de actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.