La batería de Xiaomi en MIUI 13 dura poco

Por muy actuales que sean los móviles Xiaomi, nadie puede negar que en ocasiones tengan problemas con su carga. Gracias a ello, hoy te diremos 5 posibles soluciones por si la batería de Xiaomi en MIUI 13 dura poco. Así que si un móvil con MIUI 13 empieza a presentar problemas de batería, ya sabrás qué hacer para solventar.

MIUI 13, la más reciente versión de la capa de personalización de Xiaomi, viene con un montón de novedades interesantes para los fieles usuarios de esta marca. Sin embargo, puede que algunas veces te llegue a sacar de quicio con algunos fallos provenientes de la batería. De igual forma, existen varias maneras de solucionar.

Aquí tienes 5 posibles soluciones si la batería de Xiaomi en MIUI 13 dura poco

miui-13-nuevas-funciones

Si la batería de Xiaomi en MIUI 13 dura poco, aquí tienes 5 posibles soluciones que podrían ayudarte a solventar esto de una vez por todas. Para nadie es un secreto que esto pueda ser un dolor de cabeza, pero solucionarlo puede llegar a ser mucho más fácil de lo que imaginas:

Prueba otro cable o cargador

Una solución sencilla si la batería de Xiaomi en MIUI 13 dura poco es utilizar otros cables o cargadores. En ocasiones, puede que el cargador que usas para cargar tu móvil no funcione y esto hace que el teléfono actúe como si estuviera cargándose pero no lo hace de manera efectiva. Esto mismo sucede con los cables de carga, ya que pudieran estar desgastados o deteriorados al punto de no poder otorgarle la carga suficiente a tu dispositivo.

Eso sí, intenta probando el cargador/cable de un amigo o familiar antes de que vayas a comprar uno nuevo. Si notas que este puede cargar tu dispositivo y que la batería dura bastante, evidentemente no funciona el cargador que sueles usar. ¡A veces las soluciones son más fáciles de lo que imaginas!

Revisa el estado de tu batería

aplicacion ampere

Comprueba el estado de la batería de tu Xiaomi con MIUI 13 usando una aplicación. Existen muchas herramientas que te ayudan con esta labor, pero Ampere es una de las más conocidas. Esta aplicación te permite monitorear en cada momento si la batería se está cargando (cuando tiene los números positivos en verde) o si se está gastando (cuando tiene números negativos en naranja). Si tienes tu Xiaomi enchufado y muestra números negativos, significa que no se está cargando y seguramente funcionará durante muy poco tiempo.

Descargar Ampere en Google Play Store

Utiliza la optimización de la batería

optimizar bateria

Una de las grandes ayudas de MIUI 13 a la hora de mejorar el uso de la batería es su opción de optimización. Si sientes que la batería dura poco, ve a los Ajustes, luego a Batería y rendimiento. Cuando toques sobre ella, podrás ver qué puedes hacer para solucionar los problemas que tiene la batería de tu móvil. También te mostrará cuántos minutos puedes sumar a tu batería si aplicas esas medidas. En el icono de la rueda de la esquina superior derecha puedes configurar el optimizador de batería dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Desactiva las actualizaciones automáticas

actualizaciones-automaticas

Si no tienes idea de por qué dura poco la batería de tu Xiaomi con MIUI 13, una clara razón podría ser las actualizaciones automáticas del software. Desactívalas siguiendo los pasos que ese encuentra en la imagen de arriba de estas líneas.

Además, las actualizaciones automáticas de las aplicaciones consumen muchísima batería, sobre todo si tienes varias instaladas en tu móvil. Para desactivar esto, abre la Play Store de Google y pulsa en tu foto de perfil. Toca Configuración y métete en Preferencias de red, ahí verás la opción Actualización automática de apps y tendrás que elegir No actualizar automáticamente.

Baja el brillo de la pantalla

Es un truco muy sencillo, pero reducir el brillo de la pantalla de tu Xiaomi con MIUI 13 en entornos alargará considerablemente su atunomía. Para bajarlo, solo despliega la barra de estado del teléfono y utiliza la barra de brillo de pantalla que se encuentra encima de las notificaciones. ¡Así de fácil!

Por otro lado, te recomendamos echarle un ojo a este artículo que explica cuánto cuesta cambiar la batería de un Xiaomi Redmi Note 7. ¡Te sorprenderás!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.