Cuánto cuesta cambiar la batería del Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi, como muchos otros fabricantes, ofrece un servicio de reparación especializado para sus móviles, aún si estos no cuentan ya con garantía, caso que aplica al Redmi Note 7, al ser un dispositivo antiguo. Dicho servicio incluye el cambio de la batería de este dispositivo, y en esta ocasión hablamos de cuánto cuesta.

Si la batería de tu Redmi Note 7 está fallando y tiene poca autonomía o presenta problemas de carga, el cambio de la misma puede ser la solución final que acabe con todos estos problemas. Por suerte, el remplazo no es costoso, pero ya, sin más, lo vemos a continuación.

Esto es lo que cuesta cambiar la batería del Xiaomi Redmi Note 7

El servicio de reparación fuera de garantía de Xiaomi cuenta con distintos precios, los cuales varían debido a la pieza que se va a reparar o reemplazar y al modelo del móvil en sí. A dicho precio se le debe sumar siempre el costo de inspección (30,25 euros), que es la que se le va a realizar al dispositivo para determinar cuál es el problema en específico que le afecta y si realmente es aquel que el usuario señala.

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 7

También hay que sumarle el costo del envío del dispositivo (12,10 euros), el cual puede variar si el envío lo hace un distribuidor de la marca o algún operador (esto debe ser revisado antes de enviar el móvil al servicio técnico para evitar sorpresas en la factura).

Ahora bien, el servicio de reparación y cambio de la batería cuesta 10,71 euros, de acuerdo con lo que el fabricante señala a través del sitio Mi España, en la sección de “Precio de reparación fuera de garantía del móvil”. Si a esos 10,71 euros le sumamos los 30,25 euros del costo de inspección y los 12,10 euros del envío del teléfono, el cambio de la batería del Xiaomi Redmi Note 7 saldría en unos 53,06 euros en total.

Por otro lado, tal y como Xiaomi lo describe en el ya nombrado apartado del sitio Mi España, el precio del cambio de la batería del Xiaomi Redmi Note 7, así como la reparación de la misma u otras piezas, es orientativo, ya que este puede variar tras la revisión. En ese caso, la marca dará una oferta final, la cual es “decisiva”.

También existen servicios de reparación de móviles Xiaomi fuera de garantía que tienen precios de cambio de batería distintos. Tal es el caso de XiaomiEspaña, un portal que no tiene una relación directa con Xiaomi (no es oficial). Este ofrece el cambio de la batería del Xiaomi Redmi Note 7 en 79,90 euros (mano de obra e IVA incluido). Con la “Gestión de Reparación y Análisis del dispositivo en el taller”, que cuesta unos 5,60 eros, el precio final es de unos 85,5 euros, ya que el envío de ida y vuelta, que cuesta 9,90 euros, no se aplica si el móvil procede a ser reparado por este sitio.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro pantalla Redmi Note 7

iRepairPhone también es una opción a tener en cuenta para cambiar la batería del Xiaomi Redmi Note 7, y una más barata que la del servicio técnico oficial de la marca y XiaomiEspaña. En su sitio web detalla que dicho trabajo cuesta unos 25 euros. Este incluye también una limpieza del interior del móvil, así como una garantía de 6 meses. Eso sí, se encuentran ubicados en Madrid, pero tienen un servicio de recogida y envío que cuesta 12 euros, y que está disponible en toda España, de acuerdo con lo que describen.

Ya, para finalizar, antes de contratar un servicio de reparación no oficial de Xiaomi, siempre se debe leer bien las políticas de envío, reparación y garantía, con el fin de evitar posibles sorpresas. Para ello, lo ideal sería contactarlos a través de un número de móvil, algún correo o el apartado de chat que ponen en sus web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.