se pone negra con un audio de WhatsApp

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha fastidiado al ver su pantalla negra cuando está escuchando una nota de voz. Sin duda alguna, estamos hablando de un problema mucho más común de lo que cualquiera imagina. Pero, ¿por qué la pantalla de mi móvil Xiaomi se pone negra con un audio de WhatsApp? Sigue leyendo y lo descubrirás de una vez por todas.

Este incoveniente ha afectado a muchos usuarios de teléfonos Xiaomi, Redmi y Poco en todas partes del mundo. Algunas personas lo ignoran, porque pueden lidiar con ello y no le prestan atención. Sin embargo, nadie puede negar que se trata de un problema molesto y que en alunas ocasiones puede resultar un dolor de cabeza.

¿Por qué se pone negra con un audio de WhatsApp la pantalla de tu Xiaomi?

sensor proximidad audio whatsapp

Hoy te explicaremos por qué la pantalla de tu móvil Xiaomi se pone negra con un audio de WhatsApp. Así que si ya estabas cansado de pasar malos ratos por este fallo presente en muchos dispositivos de la popular marca asiática, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Cuando la pantalla se queda en negro al escuchar un audio de WhatsApp, el problema se debe al sensor de proximidad que tanto está fallando en las nuevas generaciones de móviles Xiaomi (y en las viejas también). En un móvil, el sensor de proximidad se usa para detectar la presencia de objetos que se encuentren cerca sin que haya contacto físico. Además de estar presente en los móviles, estos se encuentran en sistemas de transporte, sensores de aparcamiento y sistemas de advertencia.

En tu móvil Xiaomi, el sensor de proximidad se encarga de apagar la pantalla automáticamente cuando detecta que está dentro del bolsillo o en tu oreja. Pero cuando no está calibrado, hace detecciones falsas y la pantalla se apaga creando un error bastante fastidioso. Sea como sea, hay varios métodos para solucionar este inconveniente:

Calibra el sensor de proximidad de tu XIaomi

Existe una manera muy sencilla de configurar el sensor de proximidad. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

cambiar sensor proximidad manual
  • Ve a la aplicación de Teléfono de tu Xiaomi y pulsa el botón llamar.
  • Introduce este código *#*#6484#*#*  en el marcador.
  • Al hacerlo, llegarás a un menú oculto con un montón de sensores distintos. Busca el que dice Proximity sensor test que corresponde al sensor de proximidad.
  • Cuando pulses  aquí, debes poner tu dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero (el sensor se localiza fácilmente porque suele albergarse en la parte superior de los dispositivos).

¡Ya está! Esto debería ayudarte a calibrar el sensor de proximidad fácil y rápida.

Desactiva el sensor de proximidad

¡Ojo! Este método funciona únicamente si tu Xiaomi tiene MIUI 12.04 o versiones anteriores, pues la marca ha desaparecido esta función con la llegada de MIUI 12.05. De igual forma, esto es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad.

  • Abre la Configuración de tu Xiaomi.
  • Dirígete a la sección de Aplicaciones.
  • Entra en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Métete en Ajustes de llamadas.
  • Toca donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  • Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad en tu Xiaomi. Si el sensor hace que tu pantalla se ponga negra al escuchar un audio de WhatsApp, recomendamos que lo desactives momentáneamente y luego lo vuelvas a activar.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo quitar las notificaciones en Xiaomi. ¡Desactiva todo lo que perturbe tu paz!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.