quitar el sonido de las notificaciones en Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona a la que le molesta que su teléfono suene cada vez que alguien le manda un mensaje. Por ello, hoy te explicaremos cómo quitar el sonido de las notificaciones en Xiaomi. Así que si estabas buscando la manera de encontrar la paz a través de un teléfono que no sea ruidoso, entonces has llegado al sitio correcto.

Al igual que tú, son muchos los usuarios de Xiaomi que aprecian el silencio y prefieren tener un móvil que no suene por cada notificación que reciba. ¿Te has sentido identificado? Pues después de que hagas este proceso podrás decirle adiós a esos molestos sonidos que perturban tu paz cada vez que llega una notificación.

Así puedes quitar el sonido de las notificaciones en Xiaomi

Quitar el sonido de las notificaciones en Xiaomi es pan comido, pues estamos hablando de un proceso realmente fácil que se hace de forma rápida. Solo debes seguir estos pasos al pie de la letra y en cuestión de segundos habrás quitado todos estos sonidos de tu móvil:

quitar sonido notificaciones xiaomi
  1. Para empezar, métete en el apartado de Configuración de tu Xiaomi.
  2. Ahora busca la sección de Notificaciones.
  3. Al entrar en la sección de Notificaciones, verás todas las aplicaciones que tienes instaladas que reciben ruidosas notificaciones en tu móvil.
  4. Ve una por una, eligiendo esas aplicaciones que no quieres que emitan sonidos en tu móvil y desactivando el interruptor que se encuentra a su derecha.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para quitar el sonido de las notificaciones en Xiaomi. Queda de tu parte elegir con sabiduría a cuáles desactivarle el ruido y a cuáles no. Las notificaciones de WhatsApp pueden llegar a ser fastidiosas, pero en ocasiones muy útiles para la vida cotidiana. Así que todo depende de ti y de las aplicaciones que puedan llegar a molestarte.

Cuando desactivas una app específica, no recibirás ninguna notificación. Sin embargo, puedes pulsar sobre ella para personalizar sus notificaciones como mostrar los iconos de aplicaciones, las notificaciones flotantes, notificaciones en la pantalla de bloqueo, permitir, sonido, permitir vibraciones, permitir el uso de luz LED o mostrar notificaciones sobre otras. Tal como debes estar imaginando, estos ajustes son perfectos para que las notificaciones de la aplicación se ajusten a tus necesidades.

Cómo silenciar todas las notificaciones pero no las llamadas

Existe una forma de quitar el sonido de todas las notificaciones en Xiaomi, pero que sigan sonando las llamadas. ¿Cómo? Activando el modo no molestar pulsando el icono de media luna que sale en el panel de control. También puedes activarlo de forma manual y configurarlo de la siguiente manera:

quitar sonido notificaciones pero no llamadas xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi.
  • Entra en el apartado de Sonido y Vibración, luego métete en Silencio/No molestar.
  • Cuando estés ahí dentro, pulsa la opción No molestar.

Al activar el modo, verás nuevas opciones para permitir llamadas entrantes de contactos que no se silenciarán. También podrás configurar su activación y desactivación automática. Eso sí, ten en cuenta que las alarmas que tienes configuradas seguirán sonando, por lo que resulta un modo perfecto para irte a dormir sin pensar en que alguien pueda interrumpir tu sueño.

Así puedes silenciar las notificaciones de tu Xiaomi, pero no las llamadas. ¡Un proceso sencillo y realmente útil!

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar el teclado de tu móvil Xiaomi en MIUI 12 y 13. ¡También es muy fácil de hacer independiente del modelo de Xiaomi que tengas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.