Cómo cambiar el teclado de mi móvil Xiaomi en MIUI 12 y 13 1

¿Quieres cambiar el teclado predeterminado de tu móvil Xiaomi?  Hay muchas opciones interesantes en apps de teclado que pueden ofrecer una serie de funciones adicionales a nuestro móvil.

Y tal como sucede en la mayoría de los móviles, Xiaomi permite que con un simple ajuste de configuración podamos cambiar el teclado. Una dinámica que puedes implementar tanto si tienes un móvil Xiaomi con MIUI 12 o 13.

Cómo cambiar el teclado de un móvil Xiaomi

Cambiar el teclado de tu móvil Xiaomi solo depende de unos pasos desde los Ajustes del dispositivo. Y por supuesto, no olvides primero descargar la app de teclado que te interesa para realizar el cambio.

Una vez que tienes tu teclado instalado en el móvil, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes y busca el apartado «Ajustes adicionales»
  • Desplázate hasta la opción «Idiomas e introducción de texto»
  • Y ahora pulsa sobre «Administrar teclado» para que te permite activar tu nuevo teclado.
    Por ejemplo, en la imagen necesitamos activar Swiftkey.
  • Una vez que lo activas, vuelve a «Idiomas e introducción de texto» y pulsa sobre la opción «Teclado actual» para realizar el cambio de teclado.
Cómo cambiar el teclado de mi móvil Xiaomi en MIUI 12 y 13 2

Una vez que realizas este cambio y eliges un nuevo teclado, verás que funciona como predeterminado, así que no tendrás que realizar esta acción de forma constante. Y por supuesto, podrás cambiar de teclado tantas veces como desees repitiendo los pasos que mencionamos antes.

La única condición es que primero actives el teclado que desees usar para que puedes seleccionarlo desde la opción de «Teclado actual». En cuando a la configuración de cada teclado, dependerá de los ajustes de cada app. Así que para ello, tendrás que abrir el teclado, tocar sobre el icono de la ruedita dentada para que te lleve a los ajustes de la aplicación y puedas personalizar su dinámica.

Y si quieres cambiar de teclado, pero no sabes qué opción escoger, puedes echar un vistazo a la artículo de abajo con una serie de sugerencias que abarcan casi todos los gustos y necesidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.