poco f3 vs redmi note 11 pro plus
Poco F3Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 900 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 700 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX582 OV64B de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung HM2 de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Helio 920
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.520 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido en la caja)4.500 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 y Wifi 5 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, azul y verde
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos163,65 x 76,19 x 8,34 milímetros y 204 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo firmado por JBL con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 400 euros

No es un secreto para nadie que las dos marcas hermanas compiten en catálogo. Prueba de ello es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G y el Poco F3, dos teléfonos que no solo comparten política de precios, también algunos componentes y especificaciones. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos realizado una comparativa de sus especificaciones para valorar qué modelo merece la pena comprar en 2022.

  • Poco F3 en oferta: 320 euros (Amazon)
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G en oferta: 344 euros (Amazon)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Dimensiones similares, pero Poco F3 es más cómodo en mano

Y no tanto por las dimensiones, que son prácticamente calcadas, sino por el propio diseño del chasis, ya que el Poco F3 cuentan con una parte trasera ligeramente curvada, al igual que los cantos. El modelo de Xiaomi apuesta por unas líneas totalmente planas, lo que repercute de manera negativa en el agarre del dispositivo en mano. Si nos centramos en las dimensiones generales, la única apreciable la encontramos en el grosor y el peso: 7,8 milímetros del Poco F3 frente a los 8,34 del Redmi Note 11 Pro Plus. además de una diferencia de peso de unos 8 gramos.

Poco F3 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

En cuanto al resto de elementos, la marca ha decidido mantener la disposición de los componentes: un sensor de huellas lateral, un puerto USB de carga y dos altavoces estéreo situados en la parte superior e inferior que en el caso del Redmi Note 11 Pro Plus 5G tienen la firma de JBL, por lo que se espera una mejor experiencia sonora. Desafortunadamente, el Poco F3 carece del puerto de auriculares de 3,5 milímetros, a diferencia del Redmi Note 11. Esto explica, en parte, la diferencia de peso y grosor ya mencionada en el párrafo anterior.

Pocas diferencias en pantalla, salvo por certificaciones y nivel de brillo

En lo referente a las pantallas de ambos terminales, volvemos a ver una apuesta muy similar. En concreto, ambos paneles tienen un tamaño de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Y es que donde el Poco F3 muestra su superioridad en otras especificaciones, como la tecnología MEMC, que analiza las imágenes en tiempo real para añadir frames, o las certificaciones Dolby Vision y HDR10+. También ofrece un brillo máximo de 900 nits, que es superior a los 700 nits del Redmi Note 11 Pro Plus, además de un brillo máximo de 1.300 nits frente a los 1.200 nits de su rival.

Poco F3 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

El panel táctil, por otro lado, tiene una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz en ambos modelos, sin mencionar la gama de colores DCI-P3 que se encuentra tanto en el Poco F3 como en el modelo de Xiaomi, en tanto que la gama de colores no debería diferir entre matrices.

El Poco F3 sigue siendo una bestia en 2022, a pesar de todo

Toca hablar de especificaciones, donde el Poco F3 vuelve a sacar pecho gracias a su colaboración con Qualcomm. En términos generales, teléfono supera claramente al Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus en lo referente a potencia de procesamiento. En este sentido, el Snapdragon 870 supera en un 41% el rendimiento teórico obtenido por el Mediatek Dimensity 920 según ciertas pruebas realizadas en Antutu. La memoria RAM y el almacenamiento interno también funcionan con estándares más avanzados en Poco F3, con especificaciones LPDDR5 frente a LPDDR4X y UFS 3.1 frente a la tecnología UFS 2.2 del Redmi Note 11 Pro.

Si nos centramos en los números, en ambos dispositivos encontramos versiones con 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, la versión del sistema con la que los dos terminales fueron lanzados al mercado está basada en Android 11 bajo MIUI 12 y 13 respectivamente. En este sentido, se espera el mismo soporte de actualizaciones.

En lo relacionado con la conectividad, los dos disponen de conexiones 5G, WiFi 6 y NFC para pagos móviles, además de un sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros de manera remota. Eso sí, el Redmi Note 11 cuenta conectividad Bluetooth 5.2 frente a la versión 5.1 del Poco F3.

Apartado fotográfico: mejores números en el Redmi Note 11 Pro+ 5G

Y no es para menos, pues nos encontramos con un sensor principal de 108 megapíxeles, con apertura focal f/1.8 y la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K a 30 FPS y Full HD a 60. Está acompañado de otros dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro con apertura focal f/2.2 y f/2.4.

poco-f3-camaras
Cámaras del Poco F3.

En el caso del Poco F3, el teléfono cuenta con un sensor bastante desfasado según los estándares actuales, ya que data de hace casi cuatro años, el Sony IMX582, de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8. Los dos sensores restantes son de 8 y 5 megapíxeles, con lentes gran angular y macro con aumentos ópticos que deberían dar mejores resultados que los del Redmi Note 11.

¿Y qué hay de la cámara delantera? El Poco F3 dispone de un sensor de 20 megapíxeles respecto a los 16 del modelo de Xiaomi. La apertura de distancia focal es la misma, por lo que en lo que respecta a brillo y rango dinámico, no encontraremos ninguna diferencia aparente. Eso sí, dado que el modelo de Poco incorpora un chip de Qualcomm, el teléfono es compatible con la famosa GCam, la aplicación de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad que mejora los resultados de la cámara nativa de manera significativa.

Casi la misma batería, pero el modelo de Xiaomi despunta en carga rápida

Así es, ya que ambos cuentan con una batería de 4.520 y 4.500 mAh respectivamente. Si ignoramos la eficiencia energética de la CPU y la propia optimización de MIUI, los resultados en un escenario de uso del mundo real serán muy similares. Donde encontramos una gran diferencia es en el apartado de carga, ya que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G soporta una potencia de al menos 120 W frente a los 33 W del Poco F3.

Según los datos de la compañía, el terminal completa la carga en menos de 20 minutos, mientras que el Poco F3 puede llegar a la hora fácilmente, dependiendo del porcentaje restante. La buena nueva es que el cargador de carga rápida viene incluido con los dos terminales, a diferencia de marcas como Apple o Samsung.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus o Poco F3?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 y el Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, llega el momento de llegar a una conclusión. Dado el precio actual de los dos terminales en Amazon, de unos 320 y 350 euros respectivamente, surge la siguiente pregunta: ¿merece la pena optar por el modelo más caro? En términos generales, no.

poco-f4-10
El Poco F4 puede ser también un buen candidato.

En general, el Poco F3 es una mejor opción si obviamos las bondades de la carga rápida del Redmi Note 11, el apartado sonoro y la presencia de un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares. De hecho, el modelo de Poco es más potente, un poco más pequeño y, por supuesto, más barato. La compatibilidad con la GCam también lo convierte en un buen candidato a cámara de uso cotidiano, si bien en este apartado las cosas están algo más igualadas. En cualquier caso, ambas opciones son igualmente recomendables en su respectivo rango de precios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.