samsung galaxy a53 vs xiaomi 11t
Samsung Galaxy A53 5GXiaomi 11T
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+, 800 nits de brillo máximo, tasa de refresco de 120 Hz, certificación HDR10+…6,67 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass Victus, formato 20:9, resolución Full HD+, 800 nits de brillo máximo, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 480 Hz, certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBNo disponible
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1200 Ultra
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Protección al agua y al polvo IP67
Acabado en cristal y metal
Colores: blanco, azul y gris
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 milímetros y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 67 W, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 450 eurosDesde 500 euros

Xiaomi y Samsung han presentado dos de las mejores propuestas que podemos encontrarnos en el rango de precios de los 400 y 500 euros. Hablamos del Xiaomi 11T y el Samsung Galaxy A53, cuya valor de salida los pone directamente frente a frente a pesar de que sus especificaciones son bien distintas. Es por esta razón por la que muchos usuarios se preguntan cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A53 vs Xiaomi 11T y cuál merece más la pena en 2022. En esta comparativa analizaremos todas sus características para valorar cuál vale la pena comprar.

Oferta del Samsung Galaxy A53 por 342 euros: Amazon

Oferta del Xiaomi 11T por 369 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: materiales premium a un lado, resistencia al agua al otro

No es un secreto para nadie que Samsung opta por materiales plásticos en sus gamas medias y el Galaxy A53 no iba a ser una excepción. Esto le permite reducir su peso de manera considerable, ya que no llega a superar los 190 gramos frente a los más de 200 que pesa el Xiaomi. Esto también se debe a las dimensiones de su pantalla, de unas 6,5 pulgadas (el modelo de Xiaomi cuenta con 6,67), lo que acaba repercutiendo tanto en la anchura y la altura, con unos 4 y 2 milímetros de diferencia, así como en el grosor, con una diferencia de 7 milímetros a favor del fabricante surcoreano.

Samsung Galaxy A53 vs Xiaomi 11T, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Así luce el Xiaomi 11T.

Por lo que también destaca el Samsung A53 es por ofrecer protección frente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, la cual soporta inmersiones de hasta media hora en 1,5 metros de profundidad. Por su parte, el Xiaomi 11T cuenta con materiales más nobles basados en el cristal y el metal, además de unos marcos mucho mejor aprovechados.

galaxy-a53-vs-poco-f3
Así luce el Samsung Galaxy A53.

En cuanto al resto de elementos, la firma china apuesta por un sensor de huellas situado sobre el botón de Encendido, mientras que Samsung lo sitúa debajo de la pantalla. Asimismo, los dos cuentan con un puerto USB tipo C y altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, si bien ambos carecen de un puerto de 3,5 milímetros para auriculares.

Sobre el papel, la pantalla del Xiaomi 11T es mejor

Así es. Ambos disponen de un panel AMOLED con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, con un brillo máximo de 800 nits que en el caso del Xiaomi 11T es capaz de escalar hasta los 1.000 nits de manera puntual. Este último también cuenta con una tasa de muestreo de 480 Hz, mientras que Samsung no facilita dicho dato. Por otro lado, el modelo de Xiaomi cuenta con certificación Dolby Vision y HDR10+, a diferencia del Galaxy A53, que solo presenta la segunda certificación.

Donde también nos encontramos diferencias es en el grado de protección de la pantalla, ya que el panel de Xiaomi está cubierto por el estándar Corning Gorilla Glass Victus, la tecnología más avanzada del fabricante norteamericano. El modelo de Samsung, por su parte, cuenta con la quinta versión, es decir, Corning Gorilla Glass 5.

Potencia: lo más potente de Mediatek puede dar mucha guerra

O al menos en el momento de su salida. Sobre el papel, el Dimensity 1200 Ultra que monta el Xiaomi 11T ofrece un rendimiento un 56% superior al del Exynos 1280 del Galaxy A53 según diversos tests de Antutu. Estas diferencias se aprecia, sobre todo, en el módulo de procesamiento gráfico (GPU), con más de 120.000 puntos de diferencia, lo que puede repercutir de manera notable en la ejecución de juegos y aplicaciones 3D.

GCam para el Xiaomi 11T y 11T Pro: cómo descargar e instalar el APK
Xiaomi 11T en mano.

El resto de especificaciones tampoco se quedan atrás. El teléfono no solo cuenta con 2 GB más de RAM, también basa su tecnología de almacenamiento en un estándar más moderno: UFS 3.1 frente a la versión 2.2 del Galaxy A53. Eso sí los dos están disponible en versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento, a lo que habría que sumar que el modelo de Samsung admite expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

En lo que respecta a la conectividad, el 11T de Xiaomi vuele a sacar pecho con los últimos estándares: WiFi 6, Bluetooth 5.2… Los dos son compatibles con redes 5G y cuentan con NFC para pagos móviles. Por otro lado, el Galaxy A53 viene de serie con la última versión de Android disponible en el mercado, Android 12 bajo One UI 4. Y es que si bien es cierto que el modelo de Xiaomi ya se ha actualizado a la misma versión bajo MIUI 13, es probable que el soporte a futuro sea más limitado por la promesa de Samsung de mantener sus dispositivos en la última versión durante al menos cuatro años.

Cámaras: la estabilización óptica puede marcar la diferencia

La principal novedad de Samsung este año en su gama media tiene nombre y apellidos: sistema de estabilización óptica. La cámara principal, de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8, está sustentada sobre ese sistema, lo que mejora de manera considerable los resultados a la hora de grabar vídeo y hacer uso del modo Nocturno. Le acompañan otros tres sensores de 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular, macro y un tercer sensor destinado al modo Retrato.

Samsung Galaxy A53 vs Xiaomi 11T, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Xiaomi 11T.

Si nos centramos en el modelo de Xiaomi, el fabricante apuesta por una configuración similar, exceptuando el cuarto sensor. Hablamos de tres cámaras de 108, 8 y 5 megapíxeles. A pesar de la elevada de resolución del sensor principal, lo cierto es que no es capaz de grabar vídeos en 4K a 60 FPS, sino a 30 FPS. Tampoco a resolución 8K a 24 FPS, por lo que no se diferencia con respecto al sensor principal del Galaxy A53.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el modelo de Samsung duplica la resolución de la cámara frontal del Xiaomi 11T, con 32 megapíxeles y una apertura focal más amplia que nos permite tomar fotografías más luminosas.

Batería y carga: la palma se la lleva Xiaomi

Al menos en lo que respecta a la carga, ya que ambos cuentan con una pila de 5.000 mAh. A pesar de ello, es probable que el modelo de Samsung ofrezca mejores resultados por contar con una pantalla más pequeña y un procesador menos potente. Donde sí encontramos diferencias importantes es en la tecnología de carga: 67 W del Xiaomi 11T frente a 25 del Galaxy A53. No solo eso, este último no trae consigo un cargador compatible con dicha tecnología, por lo que tendremos que adquirirlo por separado. Xiaomi asegura que es capaz de obtener el 100% de carga en tan solo 36 minutos.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Xiaomi 11T o Galaxy A53 5G?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi 11T vs Samsung Galaxy A53, toca sacar conclusiones. Dado que los dos terminales han sido presentado hace unos meses, su precio ha descendido de manera considerable, pasando a costar 370 y 340 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar 30 euros de diferencia por el modelo de Xiaomi? Depende.

Samsung-galaxy-a53-5g-10
Samsung Galaxy A53 en mano.

Sobre el papel, el Xiaomi 11T es superior en la mayoría de aspectos, como la carga, el diseño, la pantalla o el rendimiento. Por su parte, el modelo de Samsung cuenta con ciertos atractivos, como la resistencia al agua y al polvo, sus dimensiones generales o el soporte de actualizaciones durante 4 años. A esto hay que sumarle que algunas ofertas puntuales reducen su precio cerca de los 300 euros, por lo que quizá su compra no es tan descabellada como pudiera parecer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.