trucos para mejorar el rendimiento de miui 13

MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, trae consigo un montón de funciones geniales que puedes aprovechar en tu móvil. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo exprimirla al máximo en su dispositivo. Por ello, hoy te diremos 7 trucos para mejorar el rendimiento de MIUI 13 que no conocías. ¡Seguramente te encantarán!

Cada capa de personalización tiene su encanto, pero la de Xiaomi ha destacado por encima de muchas otras desde que llegó al mercado. Sin duda alguna, esta hace que cada móvil de la marca tenga su encanto especial además de brindar múltiples opciones de personalización. De igual forma, muchos desconocen el verdadero potencial de MIUI en este 2022.

Estos son los mejores 7 trucos para mejorar el rendimiento de MIUI 13

Te traemos una recopilación con los mejores 7 trucos para mejorar el rendimiento de MIUI 13 que seguramnte no conocías. ¿Querías llevar la experiencia que tienes con tu Xiaomi al más allá? Entonces aplicálos y saca tus propias conclusiones:

Usa game turbo para mejorar el rendimiento de los juegos

game turbo

MIUI 13 tiene una grandiosa aplicación llamada Game Turbo que optimiza notablemente el rendimiento de los juegos. Esta herramienta se encarga de centrar toda la atención de los componentes del dispositivo en la ejecución de juegos. ¿Cómo lo hace? Pues limitando procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push, por ejemplo.

Si quieres usar esta maravilla de Xiaomi, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Al llegar ahí, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde esta configuración puedes cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo y efectivo para los amantes del mobile gaming.

Y tú, ¿ya tienes idea de qué juego optimizarás con Game Turbo?

Aumenta la memoria RAM de tu móvil

¿Quieres llevar el rendimiento de MIUI 13 a otro nivel? Pues una forma de hacerlo es expandiendo la memoria RAM y para lograrlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Dirígete a la Configuración de tu Xiaomi y métete en Ajustes adicionales.
  • Entra en Extensión de memoria.
  • Activa esta opción en tu móvil y el MIUI 13 tomará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para aplicar el cambio.  

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi con MIUI 13. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso bastante sencillo y te ayudará a mejorar el rendimiento del móvil a gran escala.

Sube la tasa de refresco de tu móvil

tasa refresco xiaomi

La mayoría de los móviles Xiaomi con MIU 13, por defecto, no aprovechan al máximo la tasa de refresco. Para hacerlo, debes meterte en los ajustes de pantalla y cambiarlo de forma manual. Ten en cuenta que gastarás algo más de batería, pero notarás de forma inmediata que todo se verá más fluido.

En una pantalla de 60 Hz, las imágenes se actualizan un total de 60 veces por segundo. Pero en una pantalla de 120 HZ (como la del Poco X3) este contenido se actualiza 120 veces en un segundo. Si tu móvil está configurado en 60 Hz, aunque pueda ofrecer 120 Hz jamás aprovechará al máximo el potencial. Gracias a ello, se trata de un truco para mejorar el rendimiento en MIUI 13.

Limpia tu móvil y gana velocidad

aumento de velocidad

Diariamente acumulas archivos caché, imágenes y otros archivos que no necesitas tener en tu móvil. Estamos hablando de algo que Xiaomi conoce muy bien, por lo que la aplicación de seguridad presente en MIUI 13 te otorga varias opciones imprescindibles para ayudarte a lidiar con la limpieza del dispositivo y mejorar el rendimiento del móvil.

Solo entra en Seguridad y toca en Aumento de velocidad para que MIUI 13 analice todo lo que no necesitas. Luego entra en el limpiador y en limpieza profunda, esto te permitirá borrar toda la basura y evitar que tu móvil se ralentice.

Usa la pantalla dividida

Otro de los mejores trucos para mejorar el rendimiento de MIUI 13 es usar la pantalla dividida. ¿Por qué? Porque este te permitirá usar dos aplicaciones en la misma pantalla: una arriba y la otra debajo de ella.

Si quieres probar, solo toca la tecla Reciente en tu Xiaomi y pulsa la Pantalla dividida en la esquina superior izquierda. Primero arrastra una app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada aplicación si arrastras la pequeña línea blanca entre las dos apps. Cuando tengas ganas de salir, simplemente arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las aplicaciones.

Toma fotos en formato RAW

formato raw xiaomi

La aplicación de cámara de MIUI 13, por defecto, saca las fotografías en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu Xiaomi porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Después de que hagas esto, podrás usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

Para activar este truco que mejora el rendimiento fotográfico, dirígete hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, toca el icono de sándwich ubicado en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas en tu móvil guardarán en un formato sin compresión.    

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 13 trucos para mejorar la cámara de tu Xiaomi. ¡Te encantarán!

Activa la barra lateral

Los móviles con MIUI 13 tienen una barra flotante que puedes colocar en el lateral de la pantalla para tener a la mano tus aplicaciones preferidas. Esto te puede facilitar la vida, ya que solo tendrás que desplegarla para tener acceso a las aplicaciones que usas regularmente. Lo único que debes hacer para habilitarla es seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu Xiaomi y toca Funciones especiales.
  • Pulsa Barra lateral.

Activa Mostrar siempre y coloca la barra en el lado de la pantalla que desees. Ahora queda de tu parte agregar las apps que quieres tener ahí y listo. Un proceso fácil y rápido.

        

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.