901911901 numero equivalente evo banco

El teléfono 901 911 901 conforma el principal punto de contacto de EVO Banco para la tramitación de consultas generales relacionadas con la atención al cliente de la entidad. Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, el prefijo 901 hace que las llamadas sean mucho más caras que los números de teléfono con prefijos geográficos. Así pues, la mayoría de las búsquedas que se realizan diariamente en Google están relacionadas con las alternativas al 901 91 19 01. Pero, ¿existe un número equivalente al número 901911901 de EVO Banco? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero, ¿qué dice la ley sobre el 901 91 19 01 y los prefijos de pago 901 y 902?

Las últimas modificaciones del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, regulan el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. Con las nuevas medidas introducidas por el Ministerio de Consumo en diciembre de 2020, el Gobierno ha prohibido el empleo de números de teléfono con prefijos de pago como el 901 o el 902 para la atención al cliente. No solo se prohíbe expresamente el uso de dichas líneas, sino que las empresas deben proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente (no necesariamente gratuita), que puede basarse en un número de teléfono con un prefijo geográfico, como el 923, el 912 o el 986, o una línea de teléfono móvil.

La segunda medida que marca la nueva legislación está relacionada con la expansión de las actividades comerciales para las cuales los prestadores de servicios están obligados a ofrecer una alternativa gratuita. El marco legal establecido hasta el momento solo se aplicaba a las empresas prestadoras de servicios de suministro eléctrico (Iberdrola, Endesa…), que debían disponer de un conjunto de líneas de contacto gratuitas al tener la consideración de “actividades de carácter general e interés esencial”. Las últimas revisiones del BOE incluyen las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las empresas deben proporcionar a los clientes líneas telefónicas gratuitas basadas en el prefijo 800 o 900 si las actividades realizadas se corresponden con alguna de estas categorías. Por otra parte, si las actividades que ofrecen las respectivas compañías no se enmarcan en ninguna de estas categorías, los números de pago podrán seguir utilizándose para ciertos servicios comerciales, aunque en ningún caso podrán cubrir funciones de atención al cliente.

¿Qué ocurre si las empresas siguen utilizando este tipo de líneas? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar las reclamaciones pertinentes en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, pero también podemos usar plataformas como Facua u OCU, que cuentan con plataformas web que nos permite automatizar este tipo de trámites sin necesidad de desplazarnos personalmente a cambio de una suscripción mensual o un pago único.

En general, el tiempo de espera es corto, aunque depende de la gestión de la institución y la respuesta de la empresa. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 901911901 de EVO Banco: todas las alternativas gratis

Si atendemos a las actividades comerciales desarrolladas por la entidad bancaria, la empresa está obligada a facilitar una línea telefónica equivalente y gratuita al 901 911 901. En este caso, la mayoría de los usuarios que publican alternativas en foros y páginas de números de pago se refieren al número 910 900 900, el 981 900 951 o el 952041880 para las sucursales de Málaga, aunque en la propia web de la empresa se menciona el 900 813 846 como número de teléfono gratuito.

Recordemos que las llamadas realizadas a fijos nacionales suelen estar incluidas en buena parte de las tarifas de fijo y móvil; en caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, aunque todo depende de las condiciones contractuales.

En cuanto al resto de alternativas al 901 91 19 01 de EVO Banco propuestas en su web, podemos ver que se nos invita a contactar por correo electrónico a través de la dirección [email protected] con sugerencias, peticiones o cualquier otra consulta. Para realizar una reclamación formal, podemos hacerlo a través del siguiente formulario de contacto:

También podemos contactar con EVO Banco mediante sus diferentes perfiles sociales.

  • Facebook: facebook.com/EVObanco/
  • Twitter: twitter.com/evobanco
  • Instagram: instagram.com/evobanco/

El horario de atención en estos casos va de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche, mientras que de sábados a domingos va de 12 del mediodía a las 7 de la tarde.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.