Cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo de Xiaomi 1

¿Las noticias en la pantalla de bloqueo de Xiaomi te están poniendo de cabeza? Si bien MIUI tiene muchísimas opciones para personalizar la experiencia que nos brinda el móvil, también cuenta con una una serie de apartados y configuraciones que nos ponen de cabeza.

La publicidad, las recomendaciones y las noticias en la pantalla de bloqueo son esos aspectos que los usuarios prefieren no tener en su móvil. Y aún cuando parece fácil de solucionar, no siempre resulta simple encontrar las opciones para desactivarlos.

Para facilitarte la tarea, te mostramos cómo puedes quitar las noticias en la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi.

Cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo

Si ves noticias en la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi, puede que sea por alguna configuración del móvil o una app de terceros.

¿Las noticias que ves en la pantalla de boqueo en tu móvil se presentan de esta manera? Si es similar a lo que ves en la primera imagen es porque tienes instalada la aplicación Start.

Cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo de Xiaomi 2

Puede que Start forme parte de las apps preinstaladas en el móvil, que ha cargado la compañía donde compraste el dispositivo. Es una de las apps elegidas, ya que permite administrar algunos detalles de la pantalla de bloqueo.

Si ese es tu caso, entonces simplemente bastará con desinstalar o desactivar la app para que no aparezcan las noticias en la pantalla de bloqueo. Para desinstalarla, solo pulsa sobre el icono de la app en el cajón de aplicaciones y elige la opción «Desinstalar».

Si por alguna razón no te ofrece la opción para desinstalarla, puedes optar por desactivarla. Para ello, ve a la pantalla de bloqueo, toca sobre el icono de la ruedita dentada que ves en la parte superior para que te lleve a la configuración de la app.

Y tal como ves en la imagen de arriba, pulsa sobre «Desactivar Start». Cuando eliges esta opción, te pedirá que establezcas el período de tiempo, así que si no quieres que aparezcan las noticias nunca más en la pantalla de bloqueo, elige «Para siempre».

Por otro lado, si cuando dices que te aparecen noticias en la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi te refieres al estilo que ves en la imagen de abajo, entonces se trata de una configuración de MIUI.

Cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo de Xiaomi 3

Si aparecen títulos de noticias cada vez que cambia el fondo de pantalla de bloqueo es porque tienes activado el Carrusel de fondo de pantalla. Si no te gusta esta dinámica, puedes desactivarlo desde Ajustes del móvil >> Pantalla de bloqueo >> Carrusel de fondos de pantalla >> Activar. Deshabilitas esa opción y listo.

Por otro lado, verás que te ofrece otra solución cuando quieres desactivar esta opción: usar tus fotos como fondo en la pantalla de bloqueo. De esa manera, no tendrás imágenes externas y solo usarás las que tengas guardadas en el móvil. Si te interesa, solo tienes que pulsar sobre «Fotos de Galería» y dar los permisos necesarios.

También puedes optar por desinstalar la app «Carrusel de fondos de pantalla» desde Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones. Pero ten en cuenta que una vez que la desinstalas ya no verás esta opción desde los ajustes de la Pantalla de bloqueo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.