Qué Xiaomi es mejor para jugar Free Fire: los mejores Xiaomi para jugar en 2022

Para tener una buena experiencia de juego con un título como Free Fire, es necesario contar con un móvil potente y de alto rendimiento. Por suerte, Xiaomi tiene varias opciones interesantes para escoger, y aquí listamos las mejores para jugar este battle royale en 2022. ¿Quieres saber qué Xiaomi es mejor para jugar Free Fire? Te lo decimos.

A continuación, listamos los mejores Xiaomi para jugar Free Fire en 2022. Con estos dispositivos podrás jugar con gráficos al máximo durante horas sin que la jugabilidad se vea afectada ya que vienen con procesadores potentes y otras características y especificaciones técnicas interesantes que ahora detallamos.

Poco F4 GT, el mejor Xiaomi para jugar Free Fire del momento

xiaomi poco f4 gt

Son muchos los móviles que presentan un buen rendimiento y ofrecen una jugabilidad decente para jugar Free Fire, pero, si de teléfonos Xiaomi hablamos, el mejor para ello es el Poco F4 GT, y eso se debe a que cuenta con una serie de características gaming que lo hacen ser la mejor opción de la marca para jugar a este battle royale en 2022.

Su procesador es, nada más y nada menos, el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los más potentes de Qualcomm hasta la fecha. Esta pieza cuenta con un tamaño de nodos de 4 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,00 GHz. Además, en cuanto a la memoria RAM, encontramos un modelo con 8 GB y otro con 12 GB. Y, en lo que respecta a la ROM, tenemos una memoria interna de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1, la más rápida del mercado en términos de velocidad de escritura y lectura. Esta configuración, que también está potenciada por la GPU (procesador gráfico) Adreno 730, hace que este móvil sea un terminal gaming perfecto para ejecutar los gráficos al máximo en Free Fire.

Por si fuera poco, el Poco F4 GT también presume de un sistema de refrigeración líquida dual que evita que el sobrecalentamiento tras largas jornadas de juego sea un problema; la temperatura se mantiene a raya en todo momento. Sumado a ello, viene con un motor de vibración avanzado, cuatro altavoces estéreo y un par de gatillos retráctiles que son compatibles con Free Fire y mejoran la experiencia de juego. Además, tiene conectividad Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6 y 5G.

Por lo demás, en cuanto a otras características principales de este dispositivo, tenemos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FUllHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+. Su cámara trasera es triple y consta de un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), un sensor gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y un macro de 2 megapíxeles (f/2.4). También viene con una selfie de 20 megapíxeles (f/2.0) y su batería es de 4.700 mAh de capacidad y admite una carga rápida por entrada USB tipo C de 120 W. Su precio en el mercado actual es de unos 440 euros de partida.

Xiaomi 12T, un móvil potente

xiaomi 12t jugar free fire

El Xiaomi 12T también promete una jugabilidad bastante buena con Free Fire y otros juegos exigentes a nivel de gráficos y recursos. Para ello, cuenta con el Dimensity 8100 Ultra, uno de los chipsets procesadores más poderosos de Mediatek que tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y trabaja con ocho núcleos a 2,85 GHz máx. También tiene una memoria RAM de 8 GB y 128 o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1.

Por otro lado, el Xiaomi 12T también viene con una pantalla de tecnología AMOLED con una diagonal de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+. También posee una batería de 5.000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 120 W a través de una entrada USB tipo C. Sumado a ello, presenta conectividad 5G, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6, entre otras opciones más que también incluyen un chip NFC y GPS con A-GPS.

Y, en lo que respecta a cámaras, viene con un sistema fotográfico triple con un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.7, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Para las selfies, el Xiaomi 12T tiene una cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura f/2.2. Actualmente, se puede hallar con un precio de base de unos 500 euros en el mercado actual.

Poco F4, solvencia y fluidez

xiaomi poco f4

El Poco F4 no podía faltar en este listado, ya que se trata de uno de los móviles más potentes de Xiaomi del momento. Por ello, es otra excelente opción para jugar Free Fire y tener una experiencia gaming sin igual. Esto es gracias a que viene con el Snapdragon 870 de Qualcomm, un chipset 5G basado en un proceso de construcción de 7 nanómetros y con ocho núcleos, de los cuales el más poderoso trabaja a 3,2 GHz, mientras que otros tres van a 2,42 GHz y los cuatro restantes funcionan a una velocidad de frecuencia de reloj de 1,8 GHz para tareas más básicas. También viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria ROM de tipo UFS 3.1.

Entre otras especificaciones técnicas de interés, vemos que el Poco F4 cuenta con una pantalla AMOLED de gran tamaño, pues su diagonal es de 6,67 pulgadas. Además, dicha pantalla también es FullHD+ y presume de una elevada frecuencia de actualización de 120 Hz, así como de soporte para HDR10+ y Dolby Vision para una mejor reproducción de los colores y detalles del juego.

Por otro lado, este móvil viene con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W, altavoces estéreo, un lector de huellas lateral, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS con A-GPS y un sensor infrarrojos. Aparte, tiene una cámara triple con sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. También presenta una lente frontal para las selfies de 20 megapíxeles. Su precio actual inicia desde los 400 euros.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, de lo mejor de la gama media para jugar

xiaomi redmi note 11 pro plus 5g

Uno de los gama media con más alto rendimiento del momento es, sin duda alguna, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, que también es el modelo más avanzado de su generación. Este dispositivo, si bien no tiene un procesador tan potente como los tras ya descritos anteriormente, también es perfecto para jugar Free Fire de forma fluida y sin lags. Y es que el chipset que lleva en su interior es el Dimensity 920, una de las piezas más top de la gama media de Mediatek en la actualidad, lo cual es gracias a su configuración de ocho núcleos, que le permite alcanzar una frecuencia de reloj máxima de hasta 2,5 GHz. En conjunto, este procesador está emparejado con una RAM de 6 u 8 GB y una memoria interna ampliable de 128 o 256 GB. Además, viene con refrigeración líquida, por lo que la temperatura del móvil se mantendrá baja, incluso tras jugar durante horas.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, que cuenta con un precio de partida de unos 300 euros, también tiene una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, una triple cámara de 108 megapíxeles, un sensor selfie de 16 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120 W que promete una carga completa en unos 15 minutos. También viene con un jack de 3,5 milímetros para auriculares, altavoces estéreo certificados por JBL, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS con A-GPS. Además, hace uso del SO Android 11 bajo MIUI 12.5.

Poco X3 Pro, un viejo conocido ideal para el gaming

Xiaomi Poco X3 Pro

El mítico Poco X3 Pro también es otro de los mejores Xiaomi para jugar Free Fire en 2022. Este móvil fue lanzado en marzo del año pasado, pero, debido a que presume del procesador Qualcomm Snapdragon 860, lo mejor y más top para la gama media de Android en su momento. Y es que chipset de 7 nanómetros y ocho núcleos puede trabajar a una frecuencia de reloj de 2,96 GHz, que, sumado con los 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1, es capaz de ofrecer una experiencia gaming en títulos battle royale con los gráficos al máximo.

Sin embargo, el Poco X3 Pro no solo se destaca por su excelente rendimiento a la hora de jugar, sino también por su buena relación calidad-precio. Su precio a día de hoy es de unos 350 euros, pero se puede conseguir en ofertas por menos de 300 euros.

Viene con una pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y compatibilidad con HDR10 para colores más vivos e intensos. También presenta una enorme batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33 W y entrada USB tipo C. Su cámara, además, es cuádruple y está conformada por una lente principal de 48 megapíxeles un gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno para fotos macro y bokeh. Al mismo tiempo, tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles, soporta la ampliación de ROM a través de una microSD y viene con altavoces estéreo y un jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Xiaomi 11T Pro, otra opción a tener en cuenta

problemas del Xiaomi 11T y 11T Pro

Para finalizar este listado de los mejores Xiaomi para jugar Free Fire en 2022, tenemos el Xiaomi 11T Pro, un móvil hecho para usuarios exigentes. No hay mucho que decir sobre su rendimiento, pues viene con el Snapdragon 888 de Qualcomm, lo más potente del fabricante de semiconductores para la gama alta de Android del 2021.

Con un precio de base de unos 400 euros al momento de la publicación de este artículo, el Xiaomi 11T Pro es un teléfono que tiene 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de ROM de tipo UFS 3.1. Además, ofrece una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, Dolby Vision y HDR10+ para una experiencia gaming y multimedia sin igual.

En lo que respecta a otras características claves, posee resistencia a salpicaduras de grado IP53, una batería de 5.000 mAh de capacidad que admite una potencia de carga rápida de 120 W que le permite estar cargada completamente de 0% a 100% en aproximadamente 17 minutos. También viene con una cámara triple de 108 megapíxeles con una lente gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Para las selfies, dispone de un frontal de 16 megapíxeles. Por lo demás, viene con conectividad 5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, GPS con A-GPS, NFC, entrada USB tipo C, un lector de huellas lateral y altavoces estéreo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.