Poco F4 vs Xiaomi 11T, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco F4Xiaomi 11T
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo/macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo ampliableNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 870 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3,2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM
– Mediatek Dimensity 1200 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
– 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 67 W5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13 para POCOAndroid 12 bajo MIUI 13 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: plata, negro y verdeColores: gris, blanco y azul
Dimensiones y peso163,2 x 76 x 7,7 mm y 195 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (contra salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (contra salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde los 400 eurosDesde los 500 euros

El Poco F4 es uno de los integrantes más recientes del catálogo de Xiaomi. Este móvil fácilmente se ubica entre la gama media premium y la gama alta, debido a las interesantes características y especificaciones técnicas de las que presume. Lo mismo podemos decir del Xiaomi 11T, un terminal que, si bien es un poco más antiguo, también tiene mucho que ofrecer. Por esta razón, ahora los comparamos a fondo, con el fin de determinar cuál de ambos es mejor y por qué, en base a sus precios y todo lo que tienen para ofrecer.

  • Oferta del Poco F4: Amazon (449 euros)
  • Oferta del Xiaomi 11T: Amazon (366 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles bastante parecidos y con pantallas similares de 120 Hz

poco f4
Así es el Poco F4

En un primer vistazo, es fácil apreciar lo parecidos que son el Poco F4 y Xiaomi 11T. Sin embargo, sus módulos de cámaras los delatan, ya que, si bien estos están alojados en la esquina superior izquierda de cada uno y son rectangulares, cuentan con una organización de sensores distinta. Además, la carcasa fotográfica del Poco F4 es un tanto más alargada.

Lo otro a destacar en este sentido es que, si bien cuentan con dimensiones bastante similares, el Poco F4 es más delgado y ligeramente pequeño que el Xiaomi 11T, además de también ser un poco menos pesado.

Con respecto a las pantallas, la del Poco F4 es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 6,67 pulgadas, al igual que la del Xiaomi 11T. En lo demás, ambas comparten otras especificaciones, entre las cuales está la resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, compatibilidad con contenido HDR10+ y una tasa de refresco elevada de 120 Hz que ayuda a que el scroll (deslizamiento) y las animaciones sean más fluidas. Para hacerle frente a los arañazos, golpes y caídas, el primero viene con un cristal resistente Corning Gorilla Glass 5, mientras que el 11T hace uso del Gorilla Glass Victus.

Rendimiento sobresaliente, tanto en uno como en el otro

xiaomi 11t
Xiaomi 11T

Ambos móviles son de los más potentes que hay ahora mismo en el mercado, y el crédito de ello se debe tanto a Qualcomm como a Mediatek, que se han encargado de dotarlos con dos de sus mejores chipsets procesadores.

En cuestión, el Poco F4 viene con el famoso Snapdragon 870, una pieza que consta de un tamaño de nodos de 7 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz. A su vez, posee una memoria RAM de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1, el de más rápida lectura y escritura del mercado, lo cual le da un plus en rendimiento. En conjunto, esta configuración de hardware le da una puntuación final de unos 590 mil puntos en AnTuTu, una de las plataformas de pruebas más fiables a la hora de medir la potencia de un móvil en cuanto a velocidad de CPU, GPU y otros parámetros más.

Por su parte, el Xiaomi 11T viene con el chipset procesador Mediatek Dimensity 1200, que tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y está compuesto por ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz. La memoria RAM de este dispositivo es de 8 GB, mientras que la memoria interna es de 128 o 256 GB. Eso sí, dicha ROM también es de tipo UFS, al igual que la del Poco F4. Además, para brindar un rendimiento similar, también cuenta con una marca de 590 mil kilómetros en AnTuTu gracias a esta configuración.

Cámaras triples para fotos de gran calidad

cámara del poco f4

En la esquina del Poco F4, tenemos un sistema fotográfico que está conformado por un sensor principal de 64 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8. Los otros dos disparadores que lo acompañan son una lente de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 para fotos gran angular y un sensor de 2 megapíxeles para fotos macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Aquí hay que destacar que el sensor principal es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

Por su parte, el Xiaomi 11T viene con una lente principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor fotográfico de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 que, más que ser simplemente un macro, también cumple la función de un teleobjetivo. A esto hay que sumarle el hecho de que este móvil también es capaz de hacerse con vídeos en resolución 4K a 30 cuadros por segundos.

Para las selfies, el Poco F4 hace uso de un disparador principal de 20 megapíxeles con apertura f/2.5. En cambio, el Xiaomi 11T dispone de una cámara frontal de 16 megapíxeles de resolución con apertura f/2.5. Eso sí, ambos sensores selfies son capaces, por igual, de grabar vídeos en una resolución máxima de FullHD a 1080p.

Baterías y otras características

precio del xiaomi 11t

El Poco F4 es un móvil que tiene una batería bastante decente de 4.500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 67 W, con la cual puede cargarse completamente en aproximadamente unos 38 minutos. En cambio, el Xiaomi 11T hace uso de una batería de 5.000 mAh que evidentemente es más grande y, por ende, proporciona una autonomía algo mejor, además de también ser compatible con tecnología de carga rápida de 67 W. Sumado a ello, ambos dispositivos se cargan a través de una entrada USB-C.

Con respecto a otras características, los dos vienen con soporte para redes 5G. Tanto uno como el otro, además, vienen también con NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2 y GPS con A-GPS. Por lo demás, poseen un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos (aires acondicionados, televisores…), un lector de huellas dactilares de montaje lateral para el desbloqueo biométrico y altavoces estéreo. Algo de lo que sí prescinden es de una entrada jack de 3.5 milímetros para auriculares, pero, al menos, vienen con un certificado IP53 que los hace resistente a salpicaduras.

En cuanto al software, el F4 viene con Android 12 bajo MIUI 13 para Poco, mientras que el 111T, si bien ya posee Android 12, viene con MIUI 12.5 para Poco.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco F4 o Xiaomi 11T?

El Poco F4 tiene un precio de lanzamiento oficial de 400 euros. Al ser un dispositivo nuevo, mantendrá dicho precio por un tiempo más, ya que fue lanzado hace muy poco. Por su parte, el Xiaomi 11T cuenta con un precio de aproximadamente unos 500 euros, aunque se puede hallar en ofertas de 400 y tantos, ya que es un terminal que, al momento de la publicación de este artículo, cuenta con casi un año en el mercado.

Ahora bien, sobre cuál es mejor y por qué, evidentemente lo es el Poco F4, y por varias razones… Para empezar, es más barato que el Xiaomi 11T, por lo que es una excelente opción de compra si lo que se quiere es escatimar en gastos. Al mismo tiempo, es más nuevo.

El Poco F4 no es especialmente superior al 11T en cuanto a pantalla… De hecho, al ser tan similar, pero tener un cristal protector menos resistente, pierde -por muy poco- en este apartado. Además, si bien tiene un sistema de cámaras principal que es inferior al del Xiaomi 11T por temas de resoluciones, en teoría ofrece un procesamiento de fotos e imágenes más avanzado que hace que los resultados fotográficos sean mejor, aunque se queda corto al hacer aumento frente al 11T, pues no cuenta con un telefoto. Eso sí, la cámara frontal que posee sí es superior en todos los sentidos a la del 11T.

En el apartado de rendimiento no hay nada que destacar, ya que son muy similares; los dos son perfectos para ejecutar juegos y aplicaciones pesadas y exigentes. En el de autonomía, por otra parte, el Xiaomi 11T gana, ya que tiene una batería algo mejor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.