Poco X4 GT vs Poco X3 NFC, comparativa, diferencias y cuál es mejor
Poco X4 GTPoco X3 NFC
Pantalla6,6 pulgadas de tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ de 2,460 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, tasa de muestreo táctil de 270 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.164 y 128 GB de tipo UFS 2.1
AmpliaciónNo ampliableA través de tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM– Mediatek Dimensity 8100 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,85 GHz máx.
– 8 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 732G de 8 nanómetros y ocho núcleos a 2,3 GHz máx.
– 6 y 8 GB de RAM
Batería5.080 mAh con carga rápida de 67 W5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13 para POCOAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, jack de 3.5 mm para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y plataColores: azul y gris
Dimensiones y peso163,6 x 74,3 x 8,9 mm y 200 gramos165.3 x 76.8 x 9.4 mm y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo con certificación Hi-Res y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras IP53, sensor infrarrojos y radio FM
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio– Precio promocional de lanzamiento: 300 euros
– Precio regular: 350 euros para la versión de 8/128 GB
Desde 230 euros

El Poco X4 GT, tras su reciente lanzamiento en el mercado, se ha vuelto uno de los mejores gama media del momento. Gracias a esto, compite hombro a hombro con otros móviles del segmento, tal y como lo hace ahora con el Poco X3 NFC, dispositivo con el que lo comparamos a continuación. Y es que, con el fin de determinar cuál de ambos es mejor, analizamos las características de cada uno, así como sus precios y otros detalles a destacar.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños distintos y pantallas con pocas diferencias

poco x4 gt
Así es el Poco X4 GT de Xiaomi

Lo primero que podemos notar a simple vista es que el Poco X4 GT es un móvil que no se parece en prácticamente nada al Poco X3 NFC en términos de diseño, y eso se agradece, ya que el mencionado X3 NFC no se destaca por ser el móvil más atractivo de todos, ni mucho menos. En cambio, el X4 GT sí que hace uso de un diseño mejor logrado que le da un aspecto más premium y hace que brille más en el apartado estético.

Eso sí, hablando ya de la parte frontal, ambos se parecen mucho, por no decir que son idénticos en toda regla. Esto es gracias a que cuentan con pantallas que están sujetadas por unos marcos bastante reducidos y poseen un agujero para la cámara selfie, el cual está alojado en la parte superior central de la misma.

Por otro lado, las pantallas de ambos dispositivos son similares en algunos puntos. Para empezar, la del Poco X4 GT es de tecnología IPS LCD y tiene una diagonal de 6,6 pulgadas. Esta también cuenta con resolución FullHD+ de 2,460 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz y tasa de muestreo táctil de 270 Hz. Al mismo tiempo, es compatible con contenido HDR10 y se encuentra protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

La pantalla del Poco X3 NFC es un tanto más grande, ya que mide 6,67 pulgadas, además de también ser de tecnología IPS LCD. Su tasa de refresco es de 120 Hz, mientras que la tasa de respuesta táctil es de 240 Hz. Por lo demás, también cuenta con resolución FullHD+, pero de de 2.400 x 1.080 píxeles, y compatibilidad con contenido HDR10. Lo otro a destacar es que también hace uso del cristal Corning Gorilla Glass 5 para hacerle frente a los arañazos, golpes y caídas.

El rendimiento del Poco X4 GT es muy superior al del Poco X3 NFC

trucos del poco x3 nfc
Poco X3 NFC

El chipset procesador que encontramos en el interior del Poco X4 GT es uno de los más potentes en la gama media actual… Hablamos del Dimensity 8100 de Mediatek, una pieza de 5 nanómetros y ocho núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,85 GHz. Gracias a esta configuración -y a la GPU Mali-G610 MC6 que incorpora para el procesamiento de gráficos, juegos y contenido multimedia en general-, este móvil es capaz de ejecutar de forma bastante fluida cualquier aplicación y juego, por más exigente que sea.

El Poco X3NFC también presume de un buen rendimiento, aunque este es considerablemente inferior al del X4 GT. Su procesador es el Snapdragon 732G de Qualcomm, una opción bastante decente dentro de la gama media que posee un tamaño de nodos de 8 nanómetros y puede funcionar a una frecuencia de reloj máxima de 2,3 GHz para ejecutar juegos y aplicaciones de forma solvente. Para ello, este chipset también se vale de del procesador gráfico Adreno 618.

Con respecto a la memoria RAM, el Poco X4 GT viene con 8 GB de RAM. Sin embargo, lo realmente interesante de esta es que es de tipo LPDDR5, la más rápida del mercado. Mientras tanto, el X3 NFC hace uso de una de 6 u 8 GB de tipo LPDDR4, aunque normalmente este modelo se halla disponible únicamente en la versión de 6 GB de RAM.

El espacio de almacenamiento interno del X4 GT, al igual que el del X3 NFC, es de 128 o 256 GB. Lo que cambia aquí es el hecho de que la memoria ROM del primero es de tipo UFS 3.1 y la del segundo es de tipo UFS 2.1, una con menor velocidad de lectura y escritura. Sin embargo, solo el X3 NFC admite la expansión de la memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Cámaras de 64 megapíxeles para ambos

cámara del poco x4 gt

Tanto el Poco X4 GT como el Poco X3 NFC, vienen con cámaras principales de 64 megapíxeles con apertura f/1.9. Sin embargo, los resultados fotográficos que obtiene el primero son mejores que los del segundo, y esto ya es más por tema generacional que por otra cosa, así como por una mejor optimización de software en términos de procesamiento de imagen.

En cuestión, además del mencionado disparador de 64 megapíxeles que lleva como protagonista en su módulo de cámaras trasero, el Poco X4 GT también viene con una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Además, es capaz de grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

En el Poco X3 NFC tenemos un sistema de cámaras cuádruple que, aparte del disparador principal de 64 megapíxeles que tiene, está equipado con una lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y un bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para fotos con efecto de desenfoque de campo. Dicha configuración de cámaras también es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundos.

Con respecto a las cámaras selfies de ambos, los dos hacen uso de un sensor frontal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2, el cual es capaz de grabar en resolución FullHD a 30 fps.

Baterías y otras características

precio del Poco X3 NFC

La batería que encontramos en el Poco X4 GT es una de 5.080 mAh de capacidad y cuenta con carga rápida de 67 W, con la cual es capaz de cargar completamente el móvil en aproximadamente 47 minutos. El X3 NFC, por otro lado, se carga en unos 65 minutos de vacío a completo, ya que su batería, que es de 4.500 mAh de capacidad y dispone de carga rápida de 33 W. Lo que sí comparten en este sentido es la entrada del conector de carga, que es de tipo USB-C.

En cuanto a otras características, solamente el X4 GT es compatible con redes 5G. Este dispositivo también viene con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6, siendo superior en este sentido al X3 NFC, que tiene Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Sin embargo, ambos poseen GPS con A-GPS y GLONASS, y NFC para la realización de pagos móviles sin contacto.

En lo demás, los dos hacen uso de un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, una entrada jack de 3.5 mm para auriculares y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos. También cuentan con altavoces estéreo, pero los del X4 GT poseen certificación Hi-Res, que los vuelven mejores. A su vez, solo el Poco X3 NFC cuenta con resistencia a salpicaduras de grado IP53 y radio FM; el X4 GT, al prescindir de esta última característica de forma nativa, tiene que recurrir a aplicaciones de terceros para ello.

También hay que destacar que el X4 GT viene con Android 12 bajo MIUI 13 para POCO, mientras que el X3 NFC posee Android 11 bajo la interfaz MIUI 12.5 para POCO.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco X4 GT o Poco X3 NFC?

El precio promocional de lanzamiento del Poco X4 GT es de unos 300 euros. Al cabo de dicha promoción, se podrá adquirir con un precio oficial de partida de unos 350 euros para la versión de 8/128 GB de memoria. El Poco X3 NFC, en cambio, se puede encontrar actualmente con un precio de poco más de 200 euros, por lo que es mucho más barato que su contraparte.

Ahora bien, hablando ya de cuál móvil es mejor, evidentemente lo es el Poco X4 GT, y las razones sobran… Para empezar, tiene una pantalla que, si bien es ligeramente más pequeña, cuenta con una tasa de refresco mayor. Su procesador también es considerablemente más rápido y potente que el del X3 NFC, al mismo tiempo en el que su batería es más grande y tiene una carga rápida más veloz. Lo otro es que es más avanzado en términos de memoria RAM y memoria ROM, lo que le aporta un plus en rendimiento, y es más completo en cuanto a la conectividad, por ser compatible con redes 5G y tener Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6.

Por lo demás, el Poco X4 GT también está más actualizado en cuanto a software y posee altavoces estéreo con mejor calidad de sonido, pero no cuenta con radio FM y resistencia a salpicaduras de grado IP53, dos características que sí encontramos en el Poco X3 NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.